Miércoles, 09 de agosto de 2006
Imagen
Hace días hicimos el análisis del primer artículo de la constitución política de El Salvador aqui.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/07/00804-leyendo-la-constitucion-politica-de-el-salvador-reflexiones-trasnochadas.html


Luego comenzamos discusion sobre el segunto artículo.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2006/08/00824-la-vida-la-muerte-y-sus-bemoles.html

Art. 2.- Toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos.
Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Se establece la indemnización, conforme a la ley, por daños de carácter moral.


En ese comentario anterior quise hablar un poco sobre el segundo artículo de la constintución política de El Salvador, pero me divagué en pensamientos sobre la vida, la muerte y demas hierbas.
Imagen
Yo te entiendo Brother. Suavidad y respeto

Pero esta vez no voy a soslayar el tema, que se trata acerca de lo que implica el cumplimiento del segundo artículo de la ley scout....digo de la constitución de la república salvadoreña.

Solo en el primer párrafo podemos ver la calidad de gobierno que tenemos ya que la vida es lo que menos vale en el salvador con una cantidad de muertos que compite con los de Irak en plena masacre de parte del genocida Bush.

Ya no se diga con nuestra integridad física y moral, puesto que al asaltarnos los delincuentes no han leido nunca este artículo e ignoran nuestro derecho a nuestra integridad.

Luego dice que tenemos derecho a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión asi como a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos, por lo que todos deberíamos tener trabajo y por las cifras escalofriantes de desempleo (partiendo del hecho de que el sub-empleo es tomado por el gobierno como empleo asi como los ingresos en las zonas francas son parte del producto interno bruto por los mas brutos economistas del gobiernos para presentar un panorama económico favorable).

Además de que tenemos ser protegidos en la defensa y conservacion de todos los anteriores derechos...¿Como les quedó el ojo?...según esto, deberíamos ampararnos en el artículo 87 de nuestra constitución y darle mololongo a Tony Saca y su mafia de incapaces que no han hecho nada por cumplir el segundo artículo de nuestra sagrada e incolume constitución politica.
Imagen
Afuera con la bola de corruptos!


El siguiente párrafo nos dice que se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, con lo cual el Hunnapuh's Investigatorum Perseculorum Tremes se declara culpable de violentar dicho parrafo del artículo al publicar denuncias contra de personas e instituciones que atentan contra los demas derechos constitucionales, lo que nos crea una contradicción moral, porque si no se denuncian, quedan en la impunidad o duermen el sueño de los ajusticiados, Tambien tendrían que haber metido preso desde el principio al Tristemente célebre Rafael Menjivar que tanto veneno testaférrico escupió a la imagen del finado Shafick Handal durante la oprobiosa campaña electoral en la que para desgracia de todos fue electo el actual presidente de la república (piiiiii...incumplimiento del párrafo dos del segundo artículo.....).
Imagen
Imagen de periódico
Y al final se establece que deberá haber indemnizacion conforme a la ley por daños de caracter moral, lo cual nos pone a todos los salvadoreños en calidad de ofendidos en espera de una justa indemnización por los daños a nuestra moral puesto que la crisis económica en la que nos han sumido estos 17 años de dictadura ARENERA nos ha enviado la moral hasta los mismísimos infiernos, causando la mas desesperada díaspora humana que haya vivido tierra alguna.

Terminado el breve análisis anterior sobre el segundo artículo de nuestra bienamada constitución política de El Salvador, nos damos cuenta de que Shafick tenía razón, no hace falta un programa de gobierno con recetas mágicas neoliberales, ni socialistas, no hacen falta sesudos economistas internacionales del Banco Mundial indicandonos mediante prueba y error los caminos a seguir para que sigamos sirviendo de conejillos de indias con el objeto de comprobar en nuestros huesos cuales fórmulas funcionan y cuales no, no hacen falta mas bombas, ni marchas, ni amenazas de ir a la guerra de nuevo, lo que necesitamos es que la muy puta de la constitución de la republica sea respetada y no violada inmisericordemente por todos los honorables cabrones que integran el actual y los anteriores Gobiernos de El Salvador, desde la alcaldía mas refundida en el mero culo Cuzcatleco hasta el Ministerio mas inutil e innecesario del Poder Ejecutivo (adivinen cual).

Tenemos leyes para Suizos y entonces porqué no hacerlas cumplir para vivir como los Suizos en lugar de hacernos los Suizos con las leyes y ver solamente como podemos enriquecernos a costillas de un estado cada vez mas raquítico y anémico de tanta sangre que le han chupado generaciones de corruptos políticos.


Argumentar eso de las leyes para suizos es una de las muestras mas claras de incapacidad mental y corta visión, es alimentar el conformismo y la impotencia, es declararnos incompetentes antes de iniciar la lucha, declararnos vencidos andes de comenzar a pelear, un pensamiento asi solo puede venir de mentes pusilánimes y corruptas, porque esas leyes no tienen nada de malo, lo malo es que no las hacen cumplir y todo mundo busca la forma de saltarselas.


Nuestra constitución claramente nos da derecho a Salud, a educación, a cultura, a trabajo, a que no existan monopolios, a que no existan abusos, a que tengamos sueldos dignos y respeto, a que no seamos discriminados ni reprimidos, porque si hicieramos cumplir la constitución de la república no tendríamos que estar estar escribiendo esto sino que a lo mejor hablaríamos de periquitas preñadas o de pajaritos con motorcito en el culo.
Imagen
- Nos descubrieron

Nuestra constitución nos dá claramente el derecho a la insurrección en el artículo 87 que textualmente dice:

ARTICULO 87.- Se reconoce el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta Constitución.
El ejercicio de este derecho no producirá la abrogación ni la reforma de esta Constitución, y se limitará a separar en cuanto sea necesario a los funcionarios transgresores, reemplazándolos de manera transitoria hasta que sean sustituidos en la forma establecida por esta constitución.
Las atribuciones y competencias que corresponden a los órganos fundamentales establecidos por esta Constitución, no podrán ser ejercidos en ningún caso por una misma persona o por una sola institución.


Y si nos ponemos a ver que nuestro elegidodemocráticamente gobierno no cumple ni siquiera los dos primeros artículos de la constitucion política de El Salvador hace rato deberíamos habernos insurreccionado todos, pero en una insurrección civil sin armas, sin odio y sin violencia, simplemente diciendo BASTA!, diciendo HASTA AQUI CABRONES! y ejerciendo la desobediencia civil paralizando al pais hasta que renuncie el actual gobierno, lamentablemente no somo lo suficientemente verdadero PUEBLO para poder tomar una acción de estas.

La ignorancia, el miedo, el egoísmo y la falta de ilustración mantienen a la población inmersa en la mas animal sumisión, pero para eso estamos para crear un espacio de verdad y de ideas, de ideas malignas para muchos que no quieren ceder el control, ideas incendiarias para otros que recién abren los ojos, ideas utópicas para muchos desencantados del devenir histórico de nuestra patria, ideas raras para legiones de alienados por el egoismo de la sociedad actual.
Imagen
Piensen, no se queden a Pendejos.

Seguiremos poco a poco alimentando esas ideas de los derechos que tenemos como salvadoreños, ideas amparadas en la misma constitucion de la republica firmada tanto por ARENEROS como por opositores en 1983, ideas que no son producto de consignas comunistas, ni satánicas, ni religiosas, sino que ideas que caen dentro del marco de la mas fiel legalidad, pero que no quieren que lleguen a las mentes inocentes de nuestro pueblo pues podrian ponerlos a pensar en que hemos sido engañados durante siglos y siglos y que tenemos derechos que exigir, deberes que cumplir y seguiremos manteniendo la fé ante todo de que algún día nuestro pueblo despertará de su letargo.

Hemos dicho.
Publicado por hunnapuh @ 13:00  | Situacion Actual
Comentarios (5)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Miércoles, 09 de agosto de 2006 | 18:30
y cual es la solucion?

insurreccion? ya la tubieron!

elecciones? ya las tienen!

dictadura militar? ya hubo!

cumplir la constitucion? Cual pais en el mundo la cumple?

Un gobiero de Centro? No hay madera!

Un gobierno del FMLN? No muestran el camino de querer el bienestar para el pais.


Te propongo que tomes el mando del pais este dia, con todo el equipo de hunnapuh y me contas si para comenzar te aprueban la primera ley.

Fuera esos cabrones? Que?, que entren otros cabrones? los politicos son la verguenza de este pais. ni los rojos o los azules o los verdes, todos son una porqueria.
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de agosto de 2006 | 1:17
los pueblos tiene a los gobernantes que se merecen reza una maxima.nuestra manera de pensar ha estado y estara y
creo no solo El Salvador determinada por un temor que
se nos ha inculcada y logicamente reforzado por esos episodios de gran represion que viven nuestros tristes pu
blos que lo mejor es pàsarse la vida sin meterse en problemas equivalente a aceptar y no rezongar o criticar porque es por demas no va cambiar la situacion o la guardia te podia reeducar con metodos muy eficientes en
la que tu humanidad con base a unos "contundentes" argumentos reflexionaba y decidia regresar no volverse
a propasar pensando. cont............
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de agosto de 2006 | 1:30
cont.
expongo lo anterior porque la conciencia ciudadana no se ha desarollada y ese temor muy cimentado aleja aun en estos tiempos de una supuesta plurarismo de ideas se detectan el segundo gran mal la intoleracia a quienes no piensan igual o semejante a nuestras concepciones,si sumamos el tercer elemento que es la ignorancia impuesta a la poblacion el caldo de cultivo para que estos germenes que con muy poco ingenio y mas coaccion logran ganarnos la moral a un grupo que sabemos que las cosas estan mal pero preferimos callarnos por acomodados o temor accion negativa es que la constitucion y todo es contrato social como referia Rousseau seguiremos siendo estafados puesto
que nuestra parte como pueblos la cumplimos nos acogemos a
las leye pero el convenio se queda corto en la retribucion de la otra parte .
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de agosto de 2006 | 1:37
cont.
expongo lo anterior porque la conciencia ciudadana no se ha desarollada y ese temor muy cimentado aleja aun en estos tiempos de una supuesta plurarismo de ideas se detectan el segundo gran mal la intoleracia a quienes no piensan igual o semejante a nuestras concepciones,si sumamos el tercer elemento que es la ignorancia impuesta a la poblacion el caldo de cultivo para que estos germenes que con muy poco ingenio y mas coaccion logran ganarnos la moral a un grupo que sabemos que las cosas estan mal pero preferimos callarnos por acomodados o temor accion negativa es que la constitucion y todo es contrato social como referia Rousseau seguiremos siendo estafados puesto
que nuestra parte como pueblos la cumplimos nos acogemos a
las leye pero el convenio se queda corto en la retribucion de la otra parte .
Publicado por Invitado
Jueves, 04 de enero de 2007 | 22:49
el salvador a sufrido mucho en el pasado y sigue sufriendo en differente maneras. Lo que esta para darse cuenta son los candidatos ./porque gana ARENA? es simple, la gente vota por el menos malvado o en ingles "the lesser evil." Ademas de eso no solo an ayudado a sacar a nuestro pais de los communista ayudando a la firma de paz hace 15 años. Ahora el mayor problema que tenemos en nuestro pais es la violencia, es difficil caminar por las calles de SAn Salvador con un miedo interno, y todovia en tu casa de ser asaltado y no saber lo que te haran que llega a varios extremos. La causa de homicidas es conocida como la primera causa de muerte en nuestro pais. Otro problema es que nos quejamos y vivomos quejandonos, pero no hacemos nada. Una voz es debil casi inescuchable pero miles hace la diferencia. No nos quejemos, hagamos algo al respecto por todos no por uno mismo !