Jueves, 06 de julio de 2006
La tension entre seguridad y Libertad es tan vieja Como el dia que las campanas en la Iglesia de la Merced sonaron aquel 5 de noviembre de 1821 y tan nueva como la ultima tecnolog?a de escuchar a los ciudadanos con sistemas avanzados en sus comunicaciones diarias en los celulares o telefonos fijos. En tiempos de guerra, la tensi?n se centra entre la batalla del Gobierno en el poder y la prensa independiente.

Cuando las condiciones de guerra asoman, el gobierno busca ?el derecho? de proteger a sus ciudadanos por su seguridad, y la prensa independiente (no existente en su totalidad) busca que ?los derechos? no sean abusados Como guardianes de la libertad.

Las historias en la prensa (incluyo a todos los medios, incluyendo este) acerca de las pol?ticas erradas o correctas del gobierno sean estas sobre negarse a que le fiscalicen los funcionarios del gobierno, que menciones conductas indeseables de los mismos, que hablen mal del presidente, provocan malestar y crean desconfianza en la poblaci?n, no por la historia en si, sino por la negativa de aceptar el pedido del jefe del funcionario publico, el cual es TODOS AQUELLOS QUE LO ELIGIERON Y LOS QUE NO LE ELIGIERON.

Imagen
Todo es una union internacional

Los funcionarios p?blicos empleados de los ciudadanos para que atiendan los menesteres p?blicos, no deben sentirse ?ultrajados o vilipendiados? cuando la prensa mencionas estos casos al publico.

De igual manera la izquierda en este caso, Como oposici?n gubernamental, debe de dejar de proteger a sus miembros cuando estos abiertamente, salen a las calles a protestar en su derecho, pero se equivocan al sacar fusiles de guerra, para asesinar a otros salvadore?os, ya sean estos uniformados que est?n en el juego democr?tico existente.

Cuando ?el comandante? Salvador S?nchez Ceren, (Leonel Gonz?lez) hace declaraciones que ?el plan estaba preparado 24 horas antes? por parte de la PNC, da risa, es un chiste, ?quien en su sano juicio va a planear para asesinar a su propio personal? Esto solo cabe en las cabezas de quienes lo practican.

No se al final, Como independiente que creo ser, que ellos est?n en lo correcto, pero basado en el bien com?n que nos ata?e a todos, LO QUE PASO AYER 5 DE JULIO, ESTA COMPLETAMENTE MALO. Y eso lo sabe desde el m?s chiquito al m?s grande, desde la izquierda recalcitrante hasta la derecha ortodoxa. La Constituci?n establece los mecanismos para que los civilizados de este siglo convivan en armon?a.

Imagen
Ganaran mas votos quemando buses?

Es que si no buscan estos mecanismos, estamos en El Salvador m?s all? de la guerra de supervivencia de las cavernas.

Reclamar que no hay participaci?n en los hechos y buscan apartarse de los hechos, se est?n condenando ellos mismos. En este 2009, la prensa esta cumplimiento en informar, las fotos, los noticieros, los peri?dicos, lo demuestran que si ocurri?, que no hubo inventos de fusiles disparando, que los muertos son de los que est?n en el juego de la democracia y no los de aquellos que buscan la guerra.

Matando policias ganaran votos? ese es su plan? da risa!

?Que se dispararon entre ellos mismos? Vaya con ese cuento a la chinchintora, porque aqu?, en El Salvador, es la mayor?a la que no les cree. Aqu? es donde la izquierda ortodoxa o comunista liderada por Mejia, S?nchez y Gonz?lez se equivoca. ?En el FMLN no se renuevan los cuadros, no hay gente nueva, caras nuevas, profesionales nuevos, no se enriquecen permanentemente. El no renovarse permanentemente lo ha llevado a buscar repetir lo que no lograron a?os atr?s.? No incluyen a la oposici?n moderada, porque la oposici?n moderada para la direcci?n actual esta es ?tan incompetente?, y blanda. Pienso que el temor de ?soltar el sart?n del partido por el mango? es la l?gica a esta decisi?n.

El problema b?sico viene amarrado como lo he dicho muchas veces, se les permite votar pero no elegir al pueblo salvadore?o. Un caso muy claro esta en Ciro Cruz Zepeda, EL FUE ENJUICIADO POR EL PUEBLO y no lo re-eligio. Cuando el politico se enfrenta frente a frente con sus electores, cambia su actitud para con las cosas de los votantes y los de su persona. El poder pol?tico se pierde en el interior del partido, porque quien va a querer tener de jefe a alguien que el pueblo le dice NO.

El FMLN y todos los partidos pol?ticos ya se hubieran transformado, pero el sistema electoral no lo ha permitido.

Ya es tiempo.
Publicado por nelsons @ 11:43  | Politica
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Beka
Jueves, 06 de julio de 2006 | 13:38
Nelson.. en realidad tu crees que el FMLN planeo esto para favorecerse a si mismo?m seria lo mas idiota que podrian hacer. En realidad no te suena bastante ilogico?

No creo que por ahi venga la cosa. Porque planearlo de esa forma no seria planearlo seria destrozarse a si mismos, un suicidio politico, lo cual tambien es ilogico.. ami mas me parece que el FMLn en esta ocasion esta mas despistado que a saber que.
Publicado por Invitado
Jueves, 06 de julio de 2006 | 15:01
QUE LE PASA A ESTE HIJO DE PUTA PENDEJO QUE ESCRIBE ESTE POST? Y HUNNAPUH, PORQUE PERMITEN QUE ESTE CEROTE DERECHISTA ESTE SEMBRANDO CIZA?A CON SUS POSTS PROPAGANDISTICOS CHUPACULO ARENAZI AQUI?
LO QUE HA PASADO EN SAN SALVADOR HA SIDO EL REPUDIO DEL PUEBLO CONTRA TANTA REPRESION, VIOLENCIA, EXTREMA POBREZA, CORRUPCION DEL GOBIERNO DE ARENA-
YA EL PUEBLO SE HARTO, AHORA SI SE ARMO LA FIESTA!!! Y SI ARENA NO NOS TUVIERA TAN HECHOS MIERDA COMO NOS TIENE, ESTO NO HABRIA SIDO NECESARIO, PERO COMO A ELLOS EL PUEBLO LES VALE VERGA, PUES AHORA EL MISMO PUEBLO LES VA A DEMOSTRAR QUE EL GOBIERNO LES VALE VERGA TAMBIEN..
LO PEOR Y MAS DIFICIL SERA QUE ESTA VEZ NO ES EL FMLN CONTRA ARENA, ESTA VEZ ES EL PUEBLO CONTRA ARENA, Y ESO NO LO PODRAN PARAR NI CONTROLAR CON TANQUES DE GUERRA, ESTA MIERDA SEGUIRA HASTA EL FIN. AHORA SI SE ARMO ,PREPARENSE!
Publicado por JnelsonS
Jueves, 06 de julio de 2006 | 18:52
Beka: Gracias por comentar. Pienso que si, que esta accion viene de alli, de la linea guerrerista del frente. No es el pueblo, el que reclama, es un grupo identificado que reclama. Nosotros ya vivimos esta guerra y estas tacticas. Si queremos darle una patada al gobierno, las elecciones politicas es la mejor opcion para cambiarlo. Chavez lo hizo en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Lula en Brasil, la Bachelet en Chile, Porque aqui no hacemos lo que nos corresponde? Ganemos a cada votante demostrando que los planes que son de beneficio para ellos,(sean de donde vengan) tambien la oposicion lo aprueba. Es el bien comun para todos lo que buscamos, verdad?. Los policias no tenian que morir, es suficiente la sangre derramada.
saludes
Publicado por Invitado
Jueves, 06 de julio de 2006 | 19:41
En mi opinion, por mas bien letrado que seas, sos un completo imbecil si crees que los radicales responsables del disturbio de ayer sean adeptos del FMLN. Lo mas que te puedo conceder en ese caso, es decir que las mentes susceptibles de los jovenes, mas las ideas romanticas de la revolucion hayan distorsionado y apoderado la razon de radicales en el lugar mas radical de todos los tiempos de la nacion: la UES.
Publicado por El-Visitador
Jueves, 06 de julio de 2006 | 19:41
Me gusta el comentario que Nelson le hace a BK.

Muy ecu?nime.

Slds.,
Publicado por Invitado
Jueves, 06 de julio de 2006 | 19:44
Y you estoy de acuerdo con Rebecca. El FMLN, alzarse a las armas de esa manera,es suicidio politico. Y no son tan imbeciles para hacer eso. El dia que los guerilleros regresen a las monta?as, no me sorprendiera escuchar un bombaso oficial...
Publicado por Invitado
Jueves, 06 de julio de 2006 | 22:36
"NO ES EL PUEBLO EL QUE RECLAMA"
Dice este pendejo de JnelsonS. PUTA ME VAS A DECIR PENDEJO QUE EL PUEBLO ESTA FELIZ CON EL 14% DE AUMENTO A LA ELECTRICIDAD? GRAN CEROTE ME VAS A DECIR QUE EL PUEBLO ESTA FELIZ CON EL AUMENTO AL PASAJE? QUE EL PUEBLO ESTA FELIZ PORQUE EL GOBIERNO NO DA AUMENTO AL SALARIO MINIMO???? A LA GRAN PUTA JNELSONS!!! SE TE SALIO LO CHUPA CULO!!! CUANTO TE ESTAN PAGANDO PARA QUE PROPAGUES SEMEJANTE VENENO MENTIROSO HIJO DE LA GRAN PUTA?????
Publicado por carlos
Viernes, 07 de julio de 2006 | 9:10
Al principio tenias dudas sobre lo que dice tu blog, pero en los diarios de este dia, sacan al que disparo y al que le ayudo como miembros del FMLN, talvez 29 diputados del frente no sabian, pero los otros tres si, no se, pero que son del frente ya no me queda duda. Porque si no son, el frente debe demandar a quien los acuse. Creo que estos quieren buscar una excusa para que la mara se tire contra la PNC.
Publicado por Beka
Viernes, 07 de julio de 2006 | 16:28
Gracias Nelson por responder, de paso que casi nunca estoy de acuerdo con tus ideas, pero bueno, la discusion sana es lo que deberia abundar, de esa manera si se evitaria la sangre.


Respecto a mi idea, la mantengo, muy a pesar de que el dia de hoy, haya salido en l os periodicos afiliaciones directas del que disparo con el FMLN.

Y sabes porque?

Porque siempre hay gente que en una manifestacion se sale de control, eso para empezar, al menos yo me rehuso a creer que el FMLN planee ir a matar a agentes de la UMO para congraciarse cone l pueblo, ya que seria del todo ilogico, dicho sea de paso, que lamentable suceso, con las familias ahi llorando y con hijos huerfanos, fue en realidad muy triste lo que paso. Volviendo al punto, tambien podemos poner ejemplos de sonados casos de corrupcion, muerte y destruccion de otros entes y otros partidos politicos, sobre todo de ARENA.
Publicado por Beka
Viernes, 07 de julio de 2006 | 16:32
...continua..

Y porque por ejemplo no se dice en el periodico, asi como salio el dia de hoy en EDH..

"Son de ARENA" y en letritas mas chiquitas.. Los ladrones que dejaron vacia las arcas de ANDA son militantes inscritos en el partido ARENA

Porque nunca vemos eso...?

Porque todo esto es pura politiqueria barata y una maquinaria de desinformacion inmensa.

Y casi el 75% de la poblacion o quizas mas, se dejan llevar por lo que le digan en la television sin hacerse ni una sola pregunta mental, o razonar por un segundo como han sucedido las cosas.

Por eso, auqnue desde mi punto de vista, el FMLN se convirtio en un partido nada mas que a veces busca , como todos los demas, su porpio beneficio, que en algunas ocasiones no ayudan sino que estorban, que se han olvidado de los que los eligieron... no me atreveria a aseverar como tul o haces que ellos planearon un golpe de esta naturaleza.
Publicado por nelsons
S?bado, 08 de julio de 2006 | 11:13
Gracias Beka, por comentar de nuevo. Finsepro, ANDA y en otras instituciones de este pais hay mucha corrupcion, bastante diria yo. En ANDA, no hay duda que el sr se robo el dinero de los salvadore?os. (cuasta completar el juicio por la misma basura politica existente) Te pongo un ejemplo: Mi madre me dijo que no votaria por eso por ARENA, porque a ella le habian robado cada mes en su recibo del agua. Y no lo hizo. No voto! Pero no encontro alternativa en otro partido. El sistema de elegir diputados debe de ser "remendado completamente". Fuerzas en el interior del FMLN hicieron esto de atacar a la UMO. Piensan que "levantaran en armas al pueblo". Es cuestion de criterios y respeto los tuyos profundamente. Gracias de nuevo por comentar.
Publicado por positivo
Mi?rcoles, 19 de julio de 2006 | 2:00
??EL AUMENTO AL PASAJE? ??
Los problemas que mencionas no son ?nicos al gobierno de El Salvador, es un problema global: una situaci?n causada precisamente por gente que solo es motivada por el odio. Nadie puede estar feliz con eso. Con respecto al salario m?nimo, El Salvador tiene el salario m?nimo m?s alto de la regi?n. Aunque no es perfecto (es todav?a muy bajo), es progreso. En mi opini?n, desde el punto de vista econ?mico, el pa?s va en buen camino, pero necesita concentrarse aun m?s en la educaci?n, en las oportunidades para la micro-empresa las cuales generen no solo mas, sino ?mejores? empleos.
Aparte de la critica y amenazas, q' opciones presenta la opocision para solucionar estos problemas?

Oye, tu escritura seria mas legible si pones el ?CAPS? en modo normal. Con todo respeto, este blog no es una pared para graffiti!