Domingo, 04 de junio de 2006
Cuando eramos niños, de vez en cuando visitabamos el Lago de coatepeque y su centro obrero que se encontraba en un estado de permanente deterioro.

Alguien dirá que es lógico, que si fuera privado no estaría asi y que el estado es el rey midas al reves porque arruina todo lo que toca, etc., etc.




Este fin de semana tuvimos casualmente la oportunidad de visitarlo y me llevé una agradable sorpresa ya que tenía muchos años de no ir, asustado por los rumores de que en esa zona asaltan y que la calle no sirve y que el lago está seco.

fotos.miarroba.com




Lo primero que nos impresionó fué la vista, y que a lo largo de los lugares donde se podía apreciar mejor el lago, a la orilla de la calle, existen muchos restaurantes y comedores de alto nivel y de bajo nivel (de precios), que ofrecen además de buenos platillos, una vista inigualable del lago.

fotos.miarroba.com




A veces la bruma se pone tan densa que casi imposibilita el poder observar las bellezas naturales del lago y de sus islotes, el que medio se observa dicen que es de uno de los cristiani, que es el nosequé de algo que en realidad no me importa, lo cierto es que el Lago de coatepeque es refugio de millonarios y la mayor parte de sus costas son de caracter privado.


fotos.miarroba.com




Los platillos que sirven son de mariscos supestamente pescados en el mismo lago o en los ríos confluentes, pero lo que puedo decirles es que estaban muy sabrosos y a un precio razonable.

fotos.miarroba.com




Al llegar al sitio donde se encuentra el centro obrero, que por cierto queda solo a 5 o 6 kilometros despues del desvío del Congo en la Carretera a Santa Ana, fuimos recibidos por una escolta de simpáticos gansos que presurosos se dedicaron a picotear a algunas de nuestras acompañantes.

fotos.miarroba.com





Al entrar al Centro Obrero, me llevé la grata sorpresa con que el sitio está siendo mantenido en buenísimas condiciones, la entrada es a traves de un permiso que se tramita con el Ministerio de Trabajo.

Y el lugar tiene piscinas, areas verdes, un muelle, cabañas en excelentes condiciones y áreas de picnic, además hay una gasolinera con una tiendita de conveniencia casi en la entrada al lugar.

fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com





Llegando al lago, me topo con otra sorpresa, un bonito muelle en donde hay un cafetín o restaurante en el cual se puede comer casi dentro del lago.

fotos.miarroba.com


Además se puede practicar la pesca en botes alquilados y hay tambien ferrys para pasear por el lago.

fotos.miarroba.com





Las zonas verdes están perfectamente cuidadas y muy agradables, propias para el descanso y relajamiento del diario vivir.

fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com




Cuenta con una infraestructura muy apropiada con un cafetín amplio que no vimos en funcionamiento porque como habran notado, casi no hay gente, cosa que a mí me extraña mucho siendo un lugar tan bonito y bien cuidado, de facil acceso y con toda la seguridad posible.


fotos.miarroba.com




Uno puede prestar las cabañas y quedarse a dormir ahí, hay iluminación muy buena toda la noche y el lugar es bastante seguro por lo que pudimos observar, las cabañas son amplias y constan de cuatro camas con su respectiva colchoneta, además tienen baños con ducha, inodoro y lavamanos en un cuartito separado.

Tambien se pueden levantar tiendas de campaña en los alrededores de las cabañas y en mullido cesped.

fotos.miarroba.com


Como podrán observar el lugar está en óptimas condiciones pero totalmente olvidado por los veraneantes, supuestamente es un "Centro Obrero" pero los que menos creo que llegan son obreros, será que no les gusta darlo a conocer por mantener la privacidad de todos los lugares privados que ahí se encuentran o porque quienes lo están aprovechando son funcionarios públicos mas que el pueblo en general.

El mantenimiento y estado del sitio es impecable, y no hay mano privada en esto, sin embargo debería estar abierto y promovido al pueblo en general para hacer honor a su nombre "Centro Obrero", o será que ya no sellama así?

No creo que se arruine si se abre un poco mas al público y que se cobren tarifas cómodas que ayuden a mantenerlo en esas condiciones y aprovechar un lugar realmente bonito.

Yo los invito a gestionar su permiso en el Ministerio de Trabajo segun creo (siempre tenemos parientes o conocidos que trabajan en el gobierno y pueden tramitar su respectivo permiso), no gastarán gran cosa y es un paseo además de barato, muy relajante .
Publicado por hunnapuh @ 23:13  | Lugares y costumbres
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 06 de junio de 2006 | 9:27
Me gustas mucho tus post de Turismo hunnapuh, no dejes de ponerlos y de mostrar las bellezas que nuestro lindo pais tiene.
Silvia
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de junio de 2008 | 11:48
El centro obrero de Coatepeque lo tienen super descuidado, sucio y arruinado, yo tube la oportunidad de estar ahi... necesita mejorar un montón
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de junio de 2008 | 11:53
sería bueno que se preocuparan más por mantenerlo bien presentale, los baños se encuentran en mal estado y las instalaciones también. Las piscina no esta con buen mantenimiento... Es una lastima que se desperdicie este lugar de esa manera.
Publicado por Invitado
Martes, 16 de junio de 2009 | 11:16
Hola! Mucho agradecería si alguien me puede facilitar un teléfono al que me pueda comunicar con El Centro Obrero, pues lo necesito para una actividad de Iglesia.

Att. Samuel
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de septiembre de 2009 | 14:05
recientemente estuvimos en el centro obrero, y es una lastima que un lugar tan bonito este tan descuidado. creo que el gobierno deberia de interesarse mas sobre turicentros como este, ya que esta despediciandose, el lugar esta sucio, descuidadado y no es seguro hicimos un viaje tan largo y uno va con la ilusion sobre todo por los niños y realmente es una burla.
Publicado por Rene Aguilar
Jueves, 14 de enero de 2010 | 23:01
la verdad que en diciembre 2009 estubimos cuatro dias y tres noches en el centro obrero de Coatepeque y la pasamos super bien. aunque no se discute que el centro necesita mas atencion. pero igual la sona es muy agradable. se las recomendamos
Publicado por miguel castillo
Miércoles, 21 de julio de 2010 | 4:18

me gusta  muchismo este  lugar me  interesa saver  que  tan axsesible es  par  montar un  evento  de  dos dias me  ineresa  saverlo ya  que   quiero realisar un evento de malabarismo en este  lugar   si hay una pronta respuesta  muchas ggracias

Publicado por Invitado
Jueves, 13 de enero de 2011 | 16:00

Hola, quisiera saber si alguien tiene el telefono o correo electronico de alquien en el centro Obrero??

Estoy interesada en realizar un convivio en este lugar.

cualquier informacion que me puedan proporcionar para contactar a alguien ahi, por favor enviarla a voluntariado.elsalvador@untechoparamipais.org

Gracias

Publicado por Invitado
Jueves, 29 de noviembre de 2012 | 12:55
me gusta este lugar hace pioco fui y esta de lujo me llega.
Publicado por franklin
Miércoles, 16 de enero de 2013 | 13:22

el centro obrero es un lugar muy bonito hace muchos años la ASI Y  EL MINISTERIO DE TRABAJO realizaban año con año los Campamentos Juveniles a los cuales asisti a varios me sirvieron de mucho y tengo excelentes recuerdos de el Centro Obrero de Coatepeque y el de Conchalio, me gustaria visitarlos de nuevo y recordar los buenos momentos que pase ahi, con el prof. Jaime Abad, Herbert, Blanquita , la Niña gladys muy bonita esa actividad que se realizaba toda una semana ahi con  jovenes de diferentes lugares.-