Martes, 30 de mayo de 2006
El domingo anterior al medio dia enfilamos hacia el Puerto de La Libertad, no con el afán de bañarnos, sino el de simplemente almorzar ahi....

El puerto de la libertad está ubicado a 32 Km. de San Salvador y se accesa en cuestion de media hora a velocidad decente si no hay mucho trafico, hay quienes lo han hecho en 10 o 15 minutos pero la mayor parte terminaron con el timón incrustado en las costillas, asi que por favor vaya tranquilo.

Tambien existe un buen servicio de buses, la Ruta 102 que puede ser tomada en distintas partes del Centro de San Salvador, pero es un viaje de cerca de una hora y cuarto hasta hora y media.

fotos.miarroba.com


Al llegar uno puede observar una gran cantidad de comedores y restaurantes a la orilla de la playa que generalmente está muy sucia lo que aleja a muchos turistas de bañarse, y la mayor parte solo deciden comer en cualquiera de los lugares en los que se sirven mariscos, sopas, carne, etc. diferentes precios, desde algo muy barato hasta platillos mas sofisticados a 12 o 15 dolares.

fotos.miarroba.com


Se pueden observar que llegan algunos turistas extranjeros a comer a dichos sitios, incluso a los mas baratos llegan turistas del tipo "mochileros" que viajan durante meses con poco dinero y pocos gastos, verdaderos Turistas que hablan español y se involucran mucho con la gente local.

fotos.miarroba.com


Existe una franja de la playa al lado derecho del muelle que sería una hermosa zona turística pero esta practicamente abandonada y edificios ruinosos se mezclan con otros medio reparados en los que se intenta hacer negocio. Que diferente sería si la playa fuera limpia y todos los propietarios se pusieran de acuerdo para darle mantenimiento a la playa coordinados por las mismas municipalidades y el gobierno, pensando en desarrollar una zona de negocios locales no solo grandes hoteles transnacionales que no dejan la divisa en nuestro pais sino que se la llevan fuera.

Lógicamente deben haber hoteles de cinco estrellas para los turistas con mayores recursos pero esto debería consolidar toda una serie de pequeñas empresas turísticas nacionales que crezcan junto a las grandes.

Luego fuimos a la zona del muelle en donde entramos a un sucio y maloliente parqueo en total abandono, nos cobraron $ 0.50 centavos de dolar por entrar.

fotos.miarroba.com


En la zona está una multitud de champitas con ventas de todo, desde collares hasta sedales con anzuelos para pescar en el muelle.
fotos.miarroba.com


Ahi tambien hay muchas ventas de comida pero están hacinadas y la insalubridad es notoria por todos lados, sin embargo mucha gente come tranquilamente y disfruta de la brisa y de la vista.

fotos.miarroba.com


Al inicio del muelle hay una serie de toldos en dondes se ofrecen frescos mariscos al gusto del cliente, incluso en algunos lugares se puede disfrutar de un barato coctel de mariscos y una cerveza bien helada si uno ya es inmune al licobacter y a bacterias similares.

fotos.miarroba.com


Luego al entrar al muelle vemos una serie de pintorescas escenas de pescadores, turistas, pescadores aficionados que sueltan sus anzuelos en el muelle con sedales simples o cañas de pescar.


fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com


fotos.miarroba.com



Tambien en el muelle pudimos apreciar que es visitado por turistas de diversas nacionalidades a pesar de lo insalubre e incómodo que resulta por momentos, ya que no hay ni siquiera donde sentarse o descansar del inclemente sol.

fotos.miarroba.com


Sin embargo con todo se pueden tener muy bonitas vistas a la playa o al mar, y con eso se compensa la asoleada o el mal olor, además ya saben lo relajante que es estar tirando un anzuelo aunque al final de 2 horas no se haya pescado nada mas que una buena insolacion.

fotos.miarroba.com


Luego salimos al extremo izquierdo del muelle en donde hay acceso a una playa tambien muy sucia y poco agradable, pero que tambien tiene buena vista.


fotos.miarroba.com


La siguiente foto me gusta mucho, parece realmente otro lugar y de casualidad salio un efecto brumoso que le da hasta sensación de que haciá algo de frío, hice el experimento de cambiarle el color y agregarle mas rojo y el efecto fue muy impresionante, pero aqui la dejo en su color original.

fotos.miarroba.com


Toda esta parte está destruida y en ruinas, ahi se guardan las lanchas pero prácticamente quedan a la intemperie, además hay mucha basura y moscas, aún asi la afluencia de gente y hasta de turistas es bastante grande, solo imaginen lo que sería si se dieran a la tarea de restaurar las edificaciones y se hiciera una campaña conciente de limpieza y orden, para mejorar el aspecto y seguridad del lugar, siempre dejándolo con acceso popular pero realmente atractivo para la gente.

La cantidad de turistas que se ve es bastante buena pero si de veras se hiciera un proyecto de reconversión turística de este puerto sumado a los hoteles que ya se están construyendo harían del Puerto de La Libertad un lugar realmente atractivo al turismo nacional y extranjero.

fotos.miarroba.com


Lógicamente este es un trabajo de todos, pero debe comenzar alguien por hacer ver que tienen ahí una mina de oro desperdiciada, en un trabajo conjunto entre la gente, la municipalidad y el gobierno podrían hacer de la zona del Muelle de La Liberdad una fuente de buenos ingresos a la comunidad, lástima que solo se dá apoyo a la iniciativa privada si es transnacional o de Gran Capital y no a los pequeños emprendedores que suman la gran mayoría de los salvadoreños.
Publicado por hunnapuh @ 12:00  | Lugares y costumbres
Comentarios (47)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Cortazar
Martes, 30 de mayo de 2006 | 15:02
Ese caserón de la última foto, es una joya. En el funcionó el primer telégrafo del país, era operado por marines. (eso lo leí en una memoria de ANTEL cuando existía). Más que un proyecto turistico, que de verdad que hace falta, me pregunto: y Concultura? y su dirección de patrimonio cultural? acaso a nuestros hijos no les gustaría tener allí un museo! Es un desperdicio: cultural y turístico, por ende también se afecta lo comercial.Ardiendo
Publicado por El-Visitador
Martes, 30 de mayo de 2006 | 22:51
Buena la pregunta sobre CONCULTURA.

La absoluta y miserable incapacidad y corrupción de dicha entidad está bien documentada y comprobada.


CONCULTURA debe ser clausurada ipso facto y los fondos ahorrados devueltos al Pueblo por medio de una reducción del IVA.

Saludos,
Publicado por Mario
Miércoles, 31 de mayo de 2006 | 4:07
Aun cuando no estoy descubriendo America al decirles esto, pero CONCULTURA no mueve un dedo por otra cosa q no sea tazumal y si a eso le añadimos q el titular tiene caca en la cabeza (tengo la desgracia de conocerlo) pues he ahi porq estamos como estamos!
Publicado por Nelson
Miércoles, 31 de mayo de 2006 | 11:48
Excelente tu post. Me gusta que lo presentes TAL COMO ES. Esto podria cambiar cuando los salvadoreños pensemos como nacion unida y no polarizada. Las organizaciones Gubernamentales muchas veces no le ponen atencion a esto. Es que "la costumbre" de vivir en suciedad les ciega la vision. El capital prefiere hacerse del ojo pacho y buscar otros lugares para invertir. La sociedad civil del Puerto de la Libertad es la que debe unirse en desarrollar este lugar con los pequeños recursos con los que cuenta. El generar desarrollo turistico, buscando el orden, la limpieza y la seguridad hara de El Puerto de La Libertad un bello lugar a visitar.

Me imagino que esto motivara a El Gobierno y empresa Privada a poner mas atencion a este bello lugar.

Pensemos que podemos hacer por mejorar.

saludes
Publicado por Nelson
Domingo, 04 de marzo de 2007 | 2:19
Las fotos estan bonitas lastima el pendejo que hiso este documental, ponerse ha desir eso no se me hace gracioso. espero que su mama lo perdone por las estupideses que hace porque Dios lo lo hara.

Nota: Yo ceci en el puerto de la libertad y me banaba y lanzaba del muelle y estoy bien.llameante
Publicado por Invitado
Jueves, 14 de junio de 2007 | 16:57
Por mi parte nunca he ido a ese muelle, pero por las graficas fotos que has tomado me parece de lo más hermoso si se pudiera tener en buen estado, lástima que como se menciona no se reconstruye nada, los salvadoreños desdichadamente nos comportamos así, nos quedamos viendo que las cosas se están perdiendo y lo único que decimos es "lástima tan bonito que era, para que alguien lo arreglara, verdad?", pero con esa actitud no se logra nada, sentir lástima no ayuda unirnos entre sí para arreglar lo derruido talvez, porque pensar ilusoriamente que los organismos competentes lo harán, es peor aún, además hay que recordar que lo que nos cuesta con esfuerzo propio es lo que se cuida más.
felicitaciones por este articulo y por los demás tambien , la verdad es que la manera de redactarlos hace que uno casi siente que está de visita en el lugar.
Publicado por Fer
Sábado, 07 de julio de 2007 | 16:56
me servira muchisimo esas fotografias para crear algo sensacional luego cuando lo termine te dire a que se trata...
Publicado por Invitado
Martes, 20 de noviembre de 2007 | 14:09
ME DA MUCHA TRISTEZA VER COMO TERMINO EL PUNTO HISTORICO DEL PUERTO LA LIBERTAD, FUE UNA JOYA... HOY LO HAN DADO EN CONCESION Y DEMOLIERON TODA LA ESTRUCTURA ARQUITECTONICA QUE EXISTIA, HAN CONSTRUIDO UNA ANFITEATRO Y UNA SERIE DE CHAMPITAS DE CONCRETO Y MERTAL PARA PROPICIAR LA BORRACHERA Y OTRAS MALAS DIVERSIONES. LO LAMENTO MUCHO. LOS GOBIERNOS MUNICIPALES NUNCA TIENEN LA SUFIENTE VISION PARA DEFENDER LA IDENTIDAD DE NUESTRO QUERIDO PUERTO.
AQUI, EN EL PUERTO, EXISTIERON PIRATAS, EL PRIMER TELEGRAFO DE EL SALVADOR, DESEMBARCO LA PRIMERA LOCOMOTORA, ES UN BAUL LLENO DE HISTORIAS REALES QUE NARRAN NUESTROS ORIGINES. CONCULTURA BRILLO POR SU AUSENCIA Y EL GOBIERNO CENTRAL SOLO PENSO EN BENEFICIAR A LOS QUE DEFIENDE( LOS RICOS), LOS ALCALDES SOLO PENSARON EN HACER CAMPAÑA CON LAS EDIFICACIONES QUE SE ESTAN REALIZANDO, QUE IMPLICO LA DEMOLICION DE LAS CONSTRUCCIONES HISTORICAS.

OTONIEL ALMENAR
Publicado por Invitado
Domingo, 09 de diciembre de 2007 | 19:09
Gestos con las manosMi esposa y yo crecimos en El Puerto de La Libertad, aunque hoy vivo en los Estados Unidos me agrado poder observar tus fotos; pero como tu dices es un lugar que esta en el ovido por todas las instituciones gubernamentales y eso es una lastima; me agradaria que algun dia todo esas fotografias que he visto tuvieran otra vista.
Ojala hubiese mas personas como tu y por medio de esta informacion que tu das el gobierno se preocupara un poquito mas.
Publicado por Invitado
Domingo, 06 de enero de 2008 | 23:41
Yo soy de el Puerto de La Libertad, yo no se de donde
sera la persona que ha escrito este reporte, pero no
es nada agradable ni mucho menos educativo, y creo que
deberia de apreciar mas lo bello de la naturaleza y de
lo que DIOS nos da al permitirnos poder disfrutar de
lo inmenso del mar, de sus mariscos, de su gente que
siempre tiene una sonrisa y el corazon dispuesto al
trabajo diario en nuestro país.
Deberias de ser mas edificante y no hablar mal de tu
país. saca lo bueno de él, por que tambien existen
bellezas que aveces las olvidamos, como es nuestra
GENTE.Careto flor
Publicado por Invitado
Miércoles, 23 de enero de 2008 | 19:26
No encuentro la razon para molestarse por los comentarios que aqui se han colocado. todos los que hemos vivido en este hermoso puerto sabemos que esta sucio y tiene problemas sociales. el gritarlos a los cuatro vientos nos da la oportunidad de formar conciencia y asi empezar a formar la base para realmente sacar adelante a nuestro puerto, ojala lean estos comentarios las autoridades edilicias de La Libertad y el Gobierno Central. (ocultando los problemas de los pueblos no se hace desarrollo).
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de marzo de 2008 | 10:31
es la segunda vez q veo esta pagina, y me doy cuneta q al menos no esta en desuso ... me avoco a uds para pedir ayuda con informacion q crean conveniente sobre el puerto, estoy estudiando arquitectura y voy a hacer un proyecto de un complejo turistico para el puerto de la libertad, especificamente en los terrenos de la fuerza naval y el muelle , entonces veo q esta pagina se enfoca a lo q es el cuestionamiento del porq no se restaura la zona ...pues bien, eso planteo yo , dentro del proyecto se hara un reordenamiento de las ventas y la creacion de un complejo turistico, unido a la habilitacion del muelle pero no con fines de pesca artesanal .... en fin solo queria solicitar ayuda con algun dato relevante o que uds consideren de importancia para la tomarse en cuenta en la realizacion del proyecto, ya q la opinion q cuenta es la de la gnt ... XD... o algun comentario a mi correo : rasecexiobel_91@hotmail.com
Publicado por Invitado
Martes, 08 de abril de 2008 | 13:34
Quien escribio esto quiza no es del puerto de la libertad, pero si t dire que tenemos que apreciar lo que tenemos, es verdad que esta sucio pero en vez de criticar por que no mejor hacemos algo para mejorarlo.
Publicado por Invitado
Martes, 29 de abril de 2008 | 20:46
Gestos con las manos Pues la verdad pienso que lo escribes es muy cierto, yo se que es molesto que critiquen lo que tienes ,lo digo por todos lo comentarios de los habitantes de la zona,pero igual pienso que es algo beneficioso mostrar la verdad para ver si asi se puede hacer algo. Me gusto mucho la verdad, saludos
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de mayo de 2008 | 17:11
Lo que se dice del muelle es muy malo, aunque así no los guste es la realidad , yo lo he visitado y es un lugar muy bello aunque lo cierto es que lo han descuidado mucho, soy salvadoreño y me gusta todo lo que en este país hay, hasta el rio que pasa por donde mi abuela.
Veamos las cosas desde otro punto de vistas, con otra visión u otra perspectiva y demostremos que nuestro pais es lindo, desde su nombre, su gente, costumbres, tradiciones, lugares ...
que viva El Salvador
Publicado por Invitado
Domingo, 07 de septiembre de 2008 | 19:45
HEY VIEJA PONGAN FOTOS DE LA COL. LOS ANGELES TAMBIEN PARA VER A LA RAZA OBRERAChulo
Publicado por Invitado
Lunes, 29 de septiembre de 2008 | 23:00
yo creo q deverian sacar fotos resientes para ver el verdadero desarroyo del puerto . ATT. el canadience :ch
Publicado por Invitado
Domingo, 30 de noviembre de 2008 | 18:09
Soy "Tico" y voy para El Salvador la semana entrante. Con este artículo no iré a La Libertad.

Que me recomiendadan.Llama
Publicado por Invitado
Viernes, 19 de diciembre de 2008 | 14:28
lkj
Publicado por Marisela Pantoja Melendez
Miércoles, 07 de enero de 2009 | 23:13
Hola paisanos, yo diria que no deberiamos de enojarnos y haceptar la verdad, aunque yo fui el 2007 y me encanto vi muchos basureros en el parque (esta divino parece un parque de dulce de los colores y limpio que esta).vi grupos de personas limpiando las playas, vi muchas construciones en la playa, pero de que el Puerto necesita darle un cambio lo necesita. Me voy a informar con los del Piche para hacer nuestro propio grupo de ayuda al Puerto. Al Tico le recomiendo que valla y se una a los grupos de turistas y si no le agrada el puerto le van a gustar las playas alrdedor.
saludos a los Portenos cuidence mucho.
Marisela Pantoja:ja
Publicado por kendra
Lunes, 26 de enero de 2009 | 3:30
AmorI just went to el puerto and I loved it! The pictures you posted are old, because I did not see any of that when I toured the area. I do agree with you on that there is a bit of trash but that goes for every third world country. I looked t your pictures and most of the stuff has been removed and new projects are on the way. Maybe you should try helping the situation instead of just complaining about it. I loved it and the prople are great!
Publicado por H. Ramirez Chele
Jueves, 29 de enero de 2009 | 8:32
Hola! Amigos, e estado obserbando las fotos que este amigo visitante,a tomado de mi Querido Puerto de La Libertad, y Quiero decirle a el y sus amigos y Familiares que se le agradece su preocupacion por un lugar Historico como es el puerto de la libertad ya que en El salvador, a sido el primer puerto de donde se a tenido comunicacion a nivel maritimo con el mundo,
Yo Naci y creci en esa bellisima ciudad, tengo mi mente llena de memorias tan bellas, estudie en la Escuela Luz de Soto Mayor,mi primaria, bueno con todo lo que e leido veo que es un buen tema para discutir, si esto va en benificio de una comunidad como la es la del puerto la libetad, y no veo el porque ofenderse si esta es una apreciacion bien objetiva de parte de un visitante, lo que lo unico que enfoca en sus comentarios, es en beneficio de toda una comunidad si leen bien el dice lo que aprecia de la belleza de la vista que obtiene desde diferetes puntos de donde tomo las fotos, a si como lo que haria mejor mi ciudad.Brindis
Publicado por H.Ramirez Chele
Jueves, 29 de enero de 2009 | 9:02
Hay que salvar a la Ciudad Y Puerto de La Libertad.hoy tenemos un gobiern popular y hay que sugerir las buenas ideas a ellos tambien,
Enero,29 del 2009
hrgomez8@hotmail.com
Publicado por Gerson Castillo
Sábado, 28 de marzo de 2009 | 11:48
Hey yo vivo en el puerto y esto es de lo mejor ok sea lo que sea esto del mal olor lo causan los visitantes de san salvador bollas hijos de puta que vienen de otro lugar que no traen ni para pagar sanitario que solo vienen a joder ala gente y concultura es una mierda por es de ARENA es una basura.JJJJJJJJJJllameantellameantellameantellameantellameantellameantellameantellameanteLatigazo!como les quedo el ojocaida de mandibulas
Publicado por Invitado
Viernes, 03 de abril de 2009 | 16:37
hola estoy de acuerdo este puerto es una riqueza del pais
Publicado por Invitado
Lunes, 25 de mayo de 2009 | 10:35
que bonitas fotos bueno aunque sea alguien se digno a poner tan bonitas fotografias felicidades pero ya quiero estar en mi pais por oy no estoy ahi pero peinso viajar en diciembre y llegare a visitar el puerto un saludo a todos los guanacos chao.Careto florCareto florPatty
Publicado por tierras ruben monreal
Sábado, 27 de junio de 2009 | 16:46
arriba el puerto y arriba fmlnDivertido
Publicado por Invitado
Lunes, 06 de julio de 2009 | 8:22
es una lastima que no aprovechen un lugar tan bonito.estan dejando arruinar una gran fuente de trabajo para ustedes y para futuras generaciones.las empresas grandes solo se llevan el dinero,la unica manera de prosperar es si todos juntos comienzan a mejorar el lugar,mejorar las condiciones de salubridad y mas importante de todo ERRADICAR LA DELINCUENCIA.mientras ustedes lo sigan permitiendo,jamas van a poder aumentar el turismo ,ni mejorar sus condiciones de vida.digo USTEDES,por que ni pensar que al gobierno de turno se les de por tratar de disolver las MARAS.estan mas ocupados en llenarse los bolsillos ,que en hacer el trabajo para el que fueron elegidos.
Publicado por JOSE CORTEZ GUATEMALA
Martes, 07 de julio de 2009 | 14:03
He leido rápidamente acerca de las condiciones del lugar. Yo se que si está un poco abandonado. Sin embargo tiene lo suyo y precisamente estoy planeando un viaje y comerme un delicioso caldo de mariscos (o sopa como uds le llaman) y disfrutar un poco del sol.

Me gustaria saber, del complejo que han construido ahí, que ofrece? Si alguno me puede ayudar dandome una recomendación o algo les agradeceria. jcortezgt@hotmail.com

Saludos y pronto estaré por ahi..

Desde Guatemala,,,, JC
Publicado por patricia
Miércoles, 08 de julio de 2009 | 10:06
Hola quiero agregar algo ala persona que iso este reportaje , pienso que en parte tiene razon pero quiero desirle que las cosas an canbiado pues yo estube en el puerto en febrero del 2009 y hay muchos canbios para enpesar donde esta esa galera ala entrada al muelle ya la botaron , segundo los parqueos canbiaron de lugar tercero el nuevo alcalde que se llama Carlos molina ha echo unos canbio nuevos pues el parque esta mas limpio y muchas partes de la ciudad si van a escrivir lo malo de el salvador mejor hagan otra cosa , tratemos la manera de desir lo mejor de nuestra tierra mas el puerto la libertad , estoy orgullosa de ser de ayi , saludos a todos los porteños y alos salvadoreños extranjeros no crean todo lo malo que se dice a qui piensen lo bueno

saludes amigos de parte de patricia linares "cafetin paty" paty33teamo@hotmail.com

saludes alos de la escuela parroquial 1983, y la escuela soto mayor 1985 Careto flor
Publicado por Invitado
Martes, 28 de julio de 2009 | 12:45
Amorhola ! soy originaria del puerto me parece que deberian fotografiar lo bello que es el puerto hay mas playas bonitas donde los turistas podrian visitarlas como:el tunco,el sunzal,la paz, san diego el palmar.,..y muchas mas .PattyIdea
Publicado por brand
Lunes, 24 de agosto de 2009 | 9:33
hola soy susan brand soy del puerto la libertad creo que los comentarios de nuestro pais son muy malos por la delincuencia como tambien por las maras hay muchas persona que hacen comentarios que el puerto la libertad es muy lindo pero por las maras noban a nuestro pais es peramos que este gobierno haga una buena limpieza jrio')javascript:Edjavascript:Editor_AnadeTexto('Ojos locos','nuevocomentario','comentario')itor_AnadeTexto('Gestos con las manos','nuevocomentario','comentario')chaoGestos con las manosjavascript:Editor_AnadeTexto('Gestos con las manos','nuevocomentario','comentario')Gestos con las manosCareto flor
Publicado por abel mulato sales
Sábado, 12 de septiembre de 2009 | 12:11
hola a todos soy del puerto y estudie en la escuela luz de soto mayor,le doy gracias a la persona que tomo estas fotos, lindos recuerdos de la libertad .agradesco el esfuerso y el interes,de cambiar nuestra ciudad una ciudad turistica tan linda.como lo es el puerto grasias por refrescarme la mente con esos bellos recuerdos despues de diesiciete anos,saludos a todos los salvadorenos.desde las vegas.nebada.usaNocheCareto flor
Publicado por Invitado
Viernes, 18 de septiembre de 2009 | 14:16
Esta bien que se critique y se digan las cosas total hay libertad de pensamiento y expresion, pero decir hacer las cosas es diferente, nada mas me e dado cuenta, se acuerdan donde estaba la piscina grande de turismo, pues alli mismo las autoridaes de turismo piensan hacer un parqueo de tres pisos, en que cabeza cabe eso, si asi es en lo mismo pienso yo¡¡¡tebnemos un anfietaro que no se ocupa pueden creer??? en vez de darselo a las autoridas municipales para ver que se hace¡¡¡ pero no no alli esta sin servir para nada solo de adorno, hay muchas cosas en las que prodria hacer que sirviera esto para la misma ciudad, yo entrenado niños en la rama del basketboll, y estoy enseñando en la casa comunal, que al parecer ya no es casa comunal se acuerdadn alli habia una cancha al fondo, hoy mas parace patio trasero del meson loza, jajajaj se habla de delincuencia pero no se trabaja con los niños¡¡¡¡ nececitamos cambiar el pensamiento de los niños, no tenemos los suficientes recursos pero se hace
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de octubre de 2009 | 12:11
Soy de Costa Rica. Tengo la dicha de pasar por El Slvador en un giro que realizo por Centro América con grupos de ticos. Me ha llamado la atención visitar el Puerto Libertad. Creo que es un lugar precioso como todo lo del país. El Salvador es una Patria pequeña en territorio pero inmensa en el valor de su gente maravillosa.En mi próximo giro de enero del 10 pasaé por La Libertad, viniwendo de Guatemala por La Hachadura. Pero deseo que alguien me informe cómo paaría por el Puerto siguiendo la ruta de Choluteca hacaia El Salvador. Abrazos para los salvadoreños.
Ricardo Gutiérrez Badilla.
Santiago - Puriscal- San José de Costa Rica.
tel. 00 506 - 24 16 88 38
Publicado por saphira
Jueves, 22 de octubre de 2009 | 22:23
Amorhola a todos muy bonitas las fotos yo soy del puerto de la libertad y me trajo muchos recuerdos pues tengo 20 anos de no vivir alla nuestro pais es precioso nuestras playas mi abuelo era un pescador nuevamente grasias por esas fotos tan bonitas
Publicado por Invitado
Viernes, 30 de octubre de 2009 | 17:25
La verdad me dolio que botaran el caseron viejo adyacente al muelle... lo hubieran remozado y convertido en museo o restaurantes de buen gusto...alli el gobierno tendria una fuente de ingresos en vez de pensar en subirle mas a los impuestos.Divertido
Publicado por ramiro
Domingo, 15 de noviembre de 2009 | 16:54
Por todos los anos vividos fuera de mi tierra,de ese puerto querido,esas fotos me trajeron tan dulces y gratos recuerdos gracias.
Nosotros los portenos,los que llegaron de otras partes alla por los finales del 60 somos los unicos y se volvieron portenos, porque el que bebe agua del chilama aqui se queda.Vimos como poco a poco nos quitaron el puerto y no hicimos nada,vino la guerra (q.no sirvio de nada) y miles nos fuimos al exterior ahora solo nos quedan los recuerdos de lo que una vez fue el puerto. Hoy es un Nuevo puerto,con gente diferente,las condiciones sociales empeoraron? mejoraron? Para poder criticar sabiamente tendria que volver a vivir y experimentar la vida en el puerto.A los portenos les puedo decir que nuestra juventud fue feliz muy feliz saludos a los de la soto mayor,a los del plan basico,a los pescadores artesanales, a los pescadores del muelle,a los atarrayeros a los limpiabotas bajo los mangos del parque a los bolitos y huelepega,recuerdan todo eso habia.
Publicado por paty37
Martes, 17 de noviembre de 2009 | 14:29
Amor hola gentes quiero desirles que estuve en el puerto el4,5,6,y me regrese el sabado 7 de noviembre y el puerto apesar de esa lluvia cada dia se mira mas bonito, el parque central donde en los años 80 que esta Julio borja como alcalde avia muchos borrachos como el carbonero ajjajjaj quien no conocio al carbonero en el parque... hoy dia que esta como alcalde Carlos esta muy diferentes en la colonia el morral eso es padimentado hay asta microbuses a todas esas colonias...... que en el 90 que yo vine a new jersey no ecxistian , la verdad me siento orgullosamente de ser salvadoreña y mas de el puerto la libertad Careto jokerCareto joker un saludo cordialmente a todos los porteños que ya el 1 de dicembre son las fiestas patronales AmorAmorAmor si hay alguna persona que ahay ido ala escuela en el 82 y 85 ala escuela soto mayor por fabor de escrivirme alo mejor fuimos asta conpañeros paty33teamo@hotmail.com saludossssss a todossssssssGestos con las manos
Publicado por tony
Sábado, 26 de diciembre de 2009 | 12:56
Careto jokerBrindisque pena que todos los que radican en el extranjero lo unico que asen es criticar al pais.Se les olvida donde nacieron y dieron sus primeros pasos.
Publicado por Invitado
Sábado, 16 de enero de 2010 | 12:12
Hola yo naci en el puerto y me gusta mucho como lo an remodela
Delado me siento feliz q volvi aver mi pais NocheNocheOjos locos
Publicado por Invitado
Jueves, 17 de junio de 2010 | 16:25

este lugar me trae bellos recuerdos ............

yo creci en ese lugar y estoy orgulloso de ser porteño ---

pues el año pasado fui un rato a visitar a mi familia .....y  les digo que me quede sorprendido

en las noches se pone mui bonito los sabados ,,,,,,hay musica ,,, saludos a todos los bollas de la punta ...jajajaja

buenas olas mui buenas olas

 

Publicado por Invitado
Jueves, 01 de julio de 2010 | 19:35
CREO QUE LA PERSONA QUE ESCRIBIO TODOS ESOS COMENTARIOS NO HACE MAS Q
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de agosto de 2010 | 18:58

todo puede estar roto o despintado aun puede haver basura o moscas pero esta bien quien no quisiera mejor foto qe esto pero ese no me molesta ni me interesa el problema grave son los mareros qe estan matando ala gente travaajadora y nos an puesto en el lugar mas alto de criminalidad en el mundo, las moscas y la basura se pude acavar pero con estos no se puede hacer nada el govierno ya se acostunbro al anbiente y los jefes de los pueblos parte de todo eso

Publicado por Invitado
Martes, 23 de noviembre de 2010 | 20:32

el puerto es el mejor lugar para el turismo, y las playas y las olas son grandiosas para el surf

Publicado por Invitado
Viernes, 26 de noviembre de 2010 | 18:47

lo que pasa que la persona que elaboro el reporte vino como en el año 2007 es por eso que no ha visto nada aun de lo bello y cambiado que esta nuestro puerto

Publicado por Invitado
Miércoles, 01 de diciembre de 2010 | 21:23

soy porteno de nacimiento y corazon,me siento muy feliz de poder ver estas fotografias aunque con mucho sentimiento de como esta mi querido puerto pero creo y e escuchado que todo esta mejorando,naci en el centro y trabaje mucho tiempo con el padre pablo schindler y la madre cyndi,se recuerdan de ellos? nunca tube la oportunidad de regresar por diferentes sentimietos llegue a EEUU en el ano 79 y nunca regrese por eso me da nostalgia tus fotografias,no te preocupes mi querido reportero sigue adelante que aunque feo y oloroso como algunos comentan siempre sacas un suspiro de nostalgia y bellos recuerdo,tengo en mi poder algunas fotos viejas del muelle y la burra que sacaba la carga del muelle y una foto del ultimo barco que llego al puerto para luego trasladar todo a Acajutla,saludos a todos los portenos ya los del plan bacico del ano 75,hasta la proxima