Viernes, 21 de abril de 2006
Sobre la escasez de gas propano.

Esta mañana en el programa de Mauricio Funes, quedó claro cual es el fondo del problema de la escasez de gas propano que sufrimos los salvadoreños. Las dos señoras entrevistadas: La comisionada del consumidor y la Ministra de Economía también nos dieron una clase de ignorancia.

Las dos señoras se anduvieron por las ramas durante la mayor parte del programa, tratando de ocultar el fondo del asunto, diciendo que no había escasez, que la otra semana vienen barcos con gas, que el problema está en algunos vendedores que están a final de la cadena de comercialización, etc, etc.

Pero a la hora de las llamadas del público la cosa se aclaró. Los mismos distribuidores que compran el gas en las plantas de la TROPIGAS denunciaron la situación.

El punto de fondo es que la empresa TROPIGAS le quiere aumentar veinticinco centavos de dólar a cada tambo. Para ello fingieron escasez y durante la semana pasada tuvieron cerradas sus instalaciones. No le vendieron gas a nadie. Así crearon la escasez ficticia.

Ayer que empezaron a vender nuevamente, les dijeron a todos los que distribuyen los tambos de gas en las tiendas, que este valía 0.25 de dólar mas. La mayoría se negó a comprar y hoy denunciaron la anomalía en el programa de la Entrevista de Mauricio Funes.

Es decir que el problema es que los DUEÑOS DE TROPIGAS le quieren subir el precio al tambo de gas. Lo raro es la actitud cómplice de las otras empresas de gas, que se han negado, en contra de la ley, a recibir tambos de TROPIGAS. Con esto agudizan la crisis, pues mas del 60% del mercado del gas propano lo controla la TROPIGAS.

Pero lo mas increíble es que las dos señoras entrevistadas parecía que no tenían ni idea de esta situación. Abrían la boca y pelaban los ojos en señal de asombro, cuando oían las denuncias ciudadanas. “Esto es grave” exclamó una de ellas fingiendo estar escandalizada.

La verdad es que ya era “vox populi” que la escasez era provocada para aumentar el precio del tambo de gas. Las señoras o son grandes ignorantes de la realidad nacional o son cómplices de esta situación.

Por suerte la situación ha quedado clara esta mañana y ya no tienen pretextos para no actuar con todo el rigor que manda la ley contra estos malos empresarios. Si esto es así, pronto se regulará el mercado de este necesario producto.

Un buen punto a favor para don Mauricio Funes.

Ayutuxtepeque, Viernes, 21 de Abril de 2006.
Publicado por JJmar @ 9:46  | Situacion Actual
Comentarios (12)  | Enviar
Comentarios
Publicado por El-Visitador
Viernes, 21 de abril de 2006 | 12:30
Precio regulado = escasez

Precio libre = abundancia

Entre el clavel y la rosa, su majestad escoja




NB: Precio internacional petróleo (materia prima del gas propano) = aumenta todos los días. Al que no le guste, que le pregunte a Chávez porqué le sube el precio al petróleo todos los días. Vacilando
Publicado por Invitado
Viernes, 21 de abril de 2006 | 12:49
Al que no le guste que le pregunte a Bush que con su política internacional errática propició, la subida del petróleo (invasión a Irak, amenaza de invadir Iran)
Publicado por Invitado
Viernes, 21 de abril de 2006 | 12:57
Precio Regulado = Estabilidad ,transparencia y subidas aprovadas por el govierno

Precio Libre = Especulacion = Caro
Publicado por Dr. Kabuto
Viernes, 21 de abril de 2006 | 17:27
Pero... si con las regulaciones, las empresa como tropigas hacen lo que quieren, si no hay supervision estatal, hasta donde llegarian? El problema puede no estar en la regulacion de precios, sino en la animalada de las empresas abastecedoras.
Publicado por El-Visitador
Domingo, 23 de abril de 2006 | 1:44
"sin supervision estatal, "¿hasta donde llegarian?"

Control estatal de los precios cero, servicio y calidad aceptables: Pollo Campero, La Casa Rivas, Cinemark, Almacenes Simán, Super Selectos, La Despensa de Don Juan, Super Repuestos, ADOC, Par•2, Libreria La Casita, tienda de la esquina (cualquier esquina), Pan Lido, Pepsi, Coca-Cola, Salvacola, Ron Appleton's, Muñeco, Botrán, Venado, Finlandia, pupusas de la esquina, TACA, Boquitas Diana, ropa St Jack's, Vidri, Omnisport, la gasolinera de la esquina (cualquier esquina), la pupusera de la esquina, los tomates del mercado, queso petacones, queso duro del mercado, Reventazón Pilsener...

Tal parece que los salvadoreños comen, se visten, se entretienen, beben, y se desplazan "sin supervision estatal" y sin escaseces.

Y uno se pregunta "¿hasta donde llega?" Pollo Campero en su abuso de los salvadoreños? Muchas risas
Publicado por Invitado
Domingo, 23 de abril de 2006 | 13:34
Para mi manera de ver la escases de gas es una injusticia especulativa que no se tiene que consentir de ninguna de las maneras ya que esta empresa actua desde siempre como un monopolio consentido ignoro si el precio esta regulado o no pero creo que si lo esta.
El gas propano,butano,o gas ciudad es un sector estrategio en cualquier pais Europeo Occidental. ya me imagino a un Italino que nesesita el gas para calentar un gallinero en invierno que le digan Maxssimo la botella de gas vale dos euros maas esta semana y comprate bastante que la semana k viene no sabemos si habra. O un pescador Español le suben el combustible para la barca 0.50centimos de euro por litro de diesel para ir a pescar, la gente se tira a la calle en Europa por eso i menos.O es que El Salvador esta mas avanzado en libre comercio y riquesa que cualquiera de estos paises que presisamente España a perdonado 10 millones de euros a El Salvador con la condición que se inviertan en educacion, desarrollo
Publicado por Dr. Kabuto
Lunes, 24 de abril de 2006 | 18:07
Amigo visitador, coincido con el del comentario posterior al tuyo. Que pasarìa si algunas de las empresas que mencionaste sube sus precios irracionalmente de un dia para otro? me imagino, que si el pollo campero subre, una de dos: o dejas de ir tan frecuentemente o vas a otra parte. No vas a dejar de seguir teniendo una vida normal, ni tampoco vas a encarecer tus productos, verdad? pero si a la libre empresa "pupuseria de la esquina" le suben el precio de gas, ella de seguro va a subir los precios de sus productos libres y no regulados, verdad? por que si no, la libremente competente "pupuseria de la otra esquina" la hace quebrar. Que quiero decir? la competencia libre, sin precios regulados se da bien en algunos sectores, tal y como lo mencionaste.

Saludos.
Publicado por Augusto
Jueves, 27 de abril de 2006 | 3:56
En un país tan dependiente absoluto del petróleo como El Salvador los carburantes caros no sólo empobrecen al conjunto de la población, en beneficio de los países productores, sino que incrementan gravemente su ya desorbitado déficit comercial. El Gobierno no debería retrasar ni un día más la puesta en marcha de planes para hacer frente a este cambio de escenario energético. El hecho de que la economía vaya relativamente bien no debe esconder la urgencia de tomar medidas para intensificar los planes de ahorro y de eficiencia energéticos, . Al igual que sucedió en el pasado, pagaríamos muy caro no reaccionar a tiempo.
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de febrero de 2007 | 3:01
Amornecesitan de nuevo al incomparable hombre de negocios Arnoldo Quintanilla Guerrero, quién en el año 1975 organizó, e inventó la recuperación de cilindros para la Tropigas entonces, luego de haber reunido millones de colones en todo el territorio, los supo emplear alquilando los mismos a tiendas para el servicio del buen pueblo salvadoreño. Hombre que hizo que la tropigas recuperara el dinero en cilindros perdidos, y rcuperara la inversión por haberlos puesto en el mercado de nuevo y tener control, sin dejar a ninguno sin gas, ni subir el precio del mismo, ya que es de consumo diario, y de gran necesidad.El Sr.Quintanilla Guerrero no pensó en la acaparación de dinero, sinó en la venta masiva del producto, haciendo asi un a realidad para cada hogar en toda la república salvadoreña. Cosa que tuvo exito rotundo. Envidia,malestares por ese exito, no sabemos, la verdd es que El ejecutivo en cuestión fue retirado de sus quehaceres, por el gerente general Mario Salazar.(Dormido
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de febrero de 2007 | 3:45
Privado.

DivertidoSr director de éste periódico:
Si algo más desean saber para publicarlo en beneficio a el pueblo salvadoreño, solo tiene que escribirme a mi correo electrónico, y les daré toda la información que necesitan para hacer llevar la justicia, y el bienestar al pueblo salvadoreño con respecto a la escazes como motivo para subirle el precio.
Sabia usted que el propano y el butano son los desperdicias de los primeros procedimientos de la gasolina en las refinerias ??
Y a esto le quieren sacar el jugo a los pobres pero muy trabajadores compatriotas míos ?? eso no lo podría permitir sabiendo bien como trabaja dicha compañia, y las entradas que tienen. La política de Tropigas no es justa, yo no se ahora si el mismo gerente general sigue en el mismo puesto, pero antes era el SR. Antonio Mario Salazar, y el subgerente Enrique Valle. Yo hice lo que pude por la compañia,y en vez de felicitarme cuando tuvieron todo,fui sacrificado dspués de siete años de traabajo justo.(CORREO SECRETO
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de febrero de 2007 | 4:08
Sr, director, ya veo que mis sugerencias han tenido mucha importancia, y agradezco mucho esa atención prestada a un salvadoreño más en el exilio, pero eso no me detiene nada cuando se trate de hacer justicia a mi pobre país que es muy trabajador, y que en el extranjero donde yo vivo ahora, tiene un puesto muy alto por su laboriosidad, su ingenio, y esas ansias de superación. Gracias por permitir hacer realidad en la internet una vedad que les dolerá a muchos injustos.
Arnoldo Quintanilla Guerrero.
Un beso a mi pueblo
Ex ejecutivo y supervisor de ventas de gas propano de El Salvador.
======================================================
Publicado por A.Q.Guerrero
Viernes, 20 de junio de 2008 | 2:41
Me citaron para platicar acerca de la famosa tropigas, esperé y nunca me llamaron, no se que les impidió hacerlo, si mis enemigos de la competencia, o el pago al periódico, para no salir al dscubierto. Mentiras en las investigaciones e inventos de cuenta resultan favorables para aquellos que tienen el poder como la tropigas de los años 80's Esperé durante tres días que una reportera me llamó a mi teléfono privado y nunca más volvió. Me pregunto de el por qué ????????.A nadie se hace esperar

Yo soy un retirado aviador comercial Canadiense desde hace poco, pero allá, donde las oportunidades no existen, el ser supervisor de algo, es mucho, aquí no es nadie, pero una carrera que yo si me forjé ale siempre aquí, y donde sea.Yo trate de ayudar al periódico con mi versión, pero no la quisieron.Siempre vivirán en la duda