Viernes, 24 de febrero de 2006
Manual para usar las tarjetas de crédito.
Imagen
- Soy un V.I.P.

- Si, un Very Idiot Person



Después de leer el poema de Demander donde nos comenta lo mal que le fue con la tarjeta de crédito (aunque no nos dijo nada si le fue igual de mal, con la rubia que se la vendió.) Consideré oportuno escribir algunas ideas que tengo y que he practicado con éxito con las tarjetas de crédito. Lamento que estas ideas lleguen tarde para Demander, pero creo que a muchos pueden servirles.

Es necesario comenzar señalando que las tarjetas de crédito, que antes eran exclusivas de un grupo selecto de la sociedad y para obtener una debía hacerse una compleja tramitología bancaria donde nos pedían hasta la magnifica, ahora estas se han popularizado. Como decía mi abuela, ahora “cualquier hijo de vecina” anda con dos o tres tarjetas en la billetera.

Ahora las instituciones bancarias le dan casi a cualquiera una tarjeta de crédito, y muy pronto, como dice Hunnapuh con los celulares, vendrán hasta en los churritos de la Diana. La popularidad de estas tarjetitas, ha traído como consecuencia que decenas de miles de salvadoreños, somos deudores de la banca y con intereses arriba de los de cualquier crédito. Al grado que luego el banco presta, con un interés menor, para que el deudor pueda pagarle al mismo banco, la deuda de la tarjeta.

Por ello, la primera regla es que sepamos que todo lo que compremos con una tarjeta de crédito, tenemos que pagarlo. Si no lo pagamos a tiempo, los intereses son altísimos, mayores que los créditos ordinarios de la banca. Esta es la regla de oro. Evita que nos sintamos millonarios por unos días y luego pasemos años pagándole al banco hasta el triple de lo que realmente gastamos.
Imagen
- Solo son zapatos para esta semana


Para ello el método es simple. Si lo que adquiero con la tarjeta, no lo puedo pagar completamente cuando me llegue el estado de cuenta, mejor no lo compro. Esto requiere disciplina, mucha disciplina, especialmente en las sociedades consumistas como la nuestra.

Debemos usar la tarjeta de crédito como si fuera de débito. Si no tengo el dinero en el banco para pagar, no la puedo usar. Si no tengo dinero en el banco, ni ingresos, mejor agarro la tijera y corto por mitad la tarjeta para evitar la tentación de usarla. Es mejor comer mierda de contado, que comer pollo al crédito, con una tarjeta.

Si usted tiene la suerte de tener empleo o un ingreso relativamente seguro, use la tarjeta exclusivamente para el gasto corriente de su hogar. En lugar de pagar en efectivo, pague con la tarjeta, es mas seguro. La tarjeta evita que tengamos que portar cantidades de dinero en la bolsa. Pero nunca gaste mas de lo que puede pagar cuando le llegue el estado de cuenta.

Las otras reglas, son menos importantes que la primera, pero de mucha utilidad.

Nunca pague por adquirir una tarjeta de crédito. Todas tienen una membresía anual, pero solo la pagan los pendejos. Usted espere que llegue la rubia de Demander y que le regale la membresía.
Imagen
- Hola Guapo!
- be be be beeee......


Después de una año, si ha hecho buen uso de la tarjeta, solicite al banco que le regale nuevamente la membresía, si no se lo conceden, devuelva la tarjeta y cierre esa cuenta. Pronto llegará otra rubia a ofrecerle otra gratis.

Adquiera el seguro contra robo de la tarjeta, la vende automáticamente el mismo banco que le brinda la tarjeta. Es una pequeña cantidad anual, que le libra de que un ladrón se la quite y vaya a hacer su agosto con su cuenta.

Pida que le suspendan todos los servicios adicionales que le ofrecen con costo cargado a su tarjeta. Muchos bancos se han inventado la paja de ofrecerle servicios de emergencias en caso de que se quede varado con su guarola, o de que necesite un servicio de reparaciones en el hogar. En realidad lo que está pagando es una membresía, que le da derecho a solicitar esos servicios, pero estos los cobran aparte y a veces mas caros que los precios de mercado.

Cada vez que use la tarjeta, exija el comprobante de la compra. Guárdelo y cuando le llegue el estado de cuentas, revise cuidadosamente que todos los pagos que le imputan son correctos. De no ser así busque aclarar la situación de inmediato.
Imagen
Dinero Plastico

Pague la totalidad de lo que le detallan en el Estado de Cuentas, al menos un día antes de la fecha de vencimiento. Si así lo hace, no pagará un centavo de intereses por todas las compras efectuadas. Esto equivale a prestar dinero sin pagar intereses. Pero si usted tenía de antemano su dinero en banco habrá ganado aunque sea un milésimo de centavo en intereses a su favor.

Este es uno de los secretos a su favor de la tarjeta de crédito. Que usted puede fiar todas las compras, pero si las paga de contado antes de la fecha de vencimiento, no paga nada. El banco no pierde, pues le descuentan un porcentaje que oscila en el 8%, a la empresa que le recibe la tarjeta cuando hizo su compra. Así es que no se preocupe por la ganancia de los pobres y humildes banqueros.

Salvo que usted sea un magnate, o un empresario de altos vuelos, le recomiendo no tener mas de dos tarjetas de crédito. Lo ideal es una sola, para todos los cristianos comunes y corrientes, como nosotros. Entre mas tarjetas tiene, mas corre el riesgo de excederse en sus gastos o de perder el control de sus finanzas familiares. Además se ahorra hacer colas en los bancos todos los meses para pagar la cuenta.

No ordene tarjetas adicionales a su cónyuge o a sus hijos desempleados, sin antes aclarar con precisión las reglas del juego. Si su cónyuge es adicto (a) las compras y el consumismo, ni se le ocurra darle una tarjeta adicional. Es mejor un pleito conyugal en que lo acusen de tacaño, que un divorcio después de haber topado la tarjeta y que tenga su trasero empeñado hasta la cuarta generación.
Imagen
- Tacaño
- Gastona


En el Salvador, todas las tarjetas tienen promociones de millas por cantidades gastadas. Esta es una pequeña devolución del banco que no hay que desaprovechar. Junte el mayor número posible, sin que se le venzan y adquiera un producto que necesite en su hogar. Si además de no pagar por la tarjeta, de no pagar intereses por pago puntual, usted logra que le den, aunque sea una licuadora al fin de año, o a los dos años, no es tan mal negocio.

Si usted tiene la suficiente disciplina para cumplir las anteriores recomendaciones, será feliz con su tarjeta y esta lo sacará de apuros. De lo contrario, mejor tome las tijeras, haga pedacitos todas las tarjetas que tenga y ponga un rótulo en su casa donde prohíbe el ingreso de cualquier rubia que promueva estos plásticos. Si no me cree, pregúntele a Demander.

Ayutuxtepeque, Jueves, 23 de Febrero de 2006.
Publicado por JJmar @ 7:10  | Educacion y Cultura
Comentarios (10)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Julio
Viernes, 24 de febrero de 2006 | 8:02
Y hasta ahora lo dices!

Siento que te odio por inoportuno.Ardiendo

Esto lo hubieras escrito hace un año.desquiciado
Publicado por Carisimo Barato
Miércoles, 05 de abril de 2006 | 14:16
Llorica
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de mayo de 2006 | 12:49
ya en una ocasiòn pague de contado una cantidad arriba de los mil dolares sin pagar un centavo de interes.... si vieran la cara que puso la cajera...ja, ja. El resto en realidad soy bastante cauta, solo por necesidad.
Publicado por Invitado
Viernes, 08 de diciembre de 2006 | 22:24
son consejos muy utiles yu en verdad hay que saberce aprobechay de los plasticos y n oque los plasticos se aprobeches de nosotros Brindis
Publicado por Invitado
Domingo, 18 de noviembre de 2007 | 21:00
Si son disciplinados, realmente disfrutaran de su tarjeta de crédito, podran tener mas de una con membresia gratis ya que tiene la ventaja de poder planificar con la fecha de corte de cada una para poder alternarlas. Tambien se debe de aprovechar las ofertas de 3, 6, 12 y hasta 18 meses los precios de contado.
Publicado por Invitado
Miércoles, 26 de diciembre de 2007 | 23:52
Muy utiles tus consejos y bueno a darle buen uso a nuestra tarjeta asi tendremos muchos beneficios. Saludos.
Publicado por Invitado
Jueves, 01 de mayo de 2008 | 13:12
very good muy bueno tus consejos y muy a tiempo solo la he usado para pagar el telefono, y pienso usarla para pagar la inicial de una computadora ,Ahora ya se. GRACIAS
ALEX_R_LOPEZ@HOTMAIL.COM
Publicado por Daniel
Viernes, 26 de septiembre de 2008 | 19:58
Preg? que tan cierto es que si yo no pago mi tarjeta
de credito el banco no puede hacer nada porque no es un delito carcelable siempre y cuando no tenga nada de mis pertenencias a mi nombre ?
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de septiembre de 2010 | 14:27

los que atienden por telefono no estran bien informados ..............el primer año me exoneraron el pago de membresia y en el segundo , llamo que llamo para que me lo exoneren pero todos se hacen los locos y  no se que hacer por que no me qieren exonerar y nadie da razon para solucionar mi problema y te dan un fono donde nunca contestan ......................eso es pasear al cliente o me parece una estaf Ardiendo Ardiendo Ardiendo KAI KAI KAI  y las operadoras  son: doris segura;cesar cueto y jhonatan moreno. que si los tengo en frente le mento su madre pero igual que se vallan al coño de su madre..........avisenle si los conocen.

Publicado por Invitado
Jueves, 22 de marzo de 2012 | 20:31

mala informacion :// pesima pork yo necesito como se usa sus procedimientos y no un estafador que diga de muchachas lokas esto es imprtante y si no sabe mejor no haga paginas que no les importa a las personas orrible si yo le daria calificacion fuera un 0 lo lamento pero es la neta dios :P