Hunnapuh - Comentarios
lunes, 16 de enero de 2006
Publicado por Desconocido a las 20:30 | Situacion Actual | 9 Comentarios | Enviar
Nuevamente estamos en el podio, y esta vez en el primer lugar de Latinoamerica... SOMOS EL PAIS MAS VIOLENTO DE LATINOAMERICA.
Imagen

A lo largo de estos ultimos 3 años hemos escalados posiciones año con año y al final del 2005 ascendimos al dudos honor de ser el primer lugar como pais mas violento de Latinoamerica, superando a colombia y a honduras por buena diferencia.

Lejos queda la promesa de Don Elias Antonio Saca, presidente de la republica de El Salvador:

"haremos de el salvador, el pais mas seguro de Latinoamerica...."
Frase que será machacada por su oposición política como el fracaso mas notorio de su gestión, ya que no existe forma de ocultar el fracaso de los planes mano dura, super dura y el cambio en la dirección de la policía nacional civil con el regreso de Rodrigo Avila como director de la misma.

Cambio que ya lo analizó en su oportunidad JJMAR, estableciendo certeras conclusiones.

Además del malestar e inquietud ciudadana esta situación de violencia presenta tambien problemas a la hora de querer "vender" al pais como destino turístico o para la inversión económica Transnacional.

Querer justificar el fracaso de las políticas de seguridad del gobierno en decir que "las maras siguen lineamientos del fmln", además de irresponsable es absurdo, sin embargo en reiteradas ocasiones lo hacen.

http://www.elmundo.com.sv/vernota.php?nota=50711&fecha=5-12-2005

http://www.elfaro.net/secciones/noticias/20050228/noticias5_20050228.asp

http://www.laprensagrafica.com/NACION/137575.asp

El mas grave error que ha cometido en gobierno al querer atacar el problema de la violencia es "sectorizarla" y apuntar únicamente en una dirección: LAS MARAS.

Alquien les ha dicho que las Maras son "los únicos" causantes de toda la violencia y crimen del pais, y aunque centren ahi sus esfuerzos y las repriman con mas y mas fuerza, no llegarán a la raiz del problema, las maras son uno de tantos factores que afectan la seguridad ciudadana pero por el tipo de organización que manejan tendrían que apresar a todos los mareros del pais (y otro tanto tendrían que hacer Mexico, Guatemala, honduras, Estados Unidos) para sofocarlas, lo cual como es lógico no es posible, no hay suficiente infraestructura carcelaria......a menos que se creen campos de concentración en donde los confinen para morir en trabajos forzados.... y mas de alguno Nazofilo pensará que esta sería una solución correcta, pero de igual modo no se frenaría la espiral de violencia. El abono de las maras es la pobreza, la marginación y el maltrato familiar por la perdida de valores humanos a causa del materialismo, la corrupción y el egoismo desenfrenado. Las maras tienen una cuota de criminalidad dentro de las estadísticas pero no son en ningún sentido el 100%.

Existe crimen organizado, narcotráfico, piratería, bandas de robo de vehiculos y estos utilizan a los mareros talvez como sicarios, pero las maras no controlan estas actividades, estas estan en manos de personas que pasan por respetables ciudadanos y que incluso tienen sus particulares "ejercitos" legalizados en forma de agentes privados de seguridad, a estos los pueden ver paseandose en lujosos vehiculos por los lugares de vida nocturna de la capital.

Por otro lado el alto indice de criminalidad pública conviene a las grandes "empresas de Seguridad", que se constituyen en un auténtico ejercito de guardias privados que se han tomado prácticamente las colonias y negocios de San Salvador, que ante la "incapacidad" de las fuerzas publicas del orden, surgen como alternativa en una cadena de "Salvese quien pueda"

El tema del desarme se pasa de lado porque afecta a intereses de las empresas que importan dichas armas al pais, empresas que en buena parte son de los militares de la generación que condujo la la pasada guerra civil.

Para acabar con el azote de las maras es necesario un plan mucho mas amplio que implique reactivación económica, fuentes de trabajo, acceso real a educación, un a política de "desarme" real, una mejor distribución de la riqueza no en forma de subsidios propagandisticos como el plan solidaridad sino como inversión en desarrollo económico e industrial para generar verdaderas fuentes de trabajo con salarios que permitan vivir con dignidad.

Una política anticorrupción que evite que el estado sea sangrado por sus mismos funcionarios por medio de licitaciones millonarias que se reparten por igual los miembros de los partidos que tienen su respectiva cuota de poder, bajo la "benevolente" mirada de una corte de cuentas que mas parece enuco de palacio oriental.

Ante esas "señales", ¿que hace el pueblo?, aqui todo es cachada dicen y cada quien viola las las elementales leyes y normas de convivencia en su beneficio propio.

La gente "honesta", ya no dice ni hace nada, solo busca la forma de salir de este pais de pesadilla y encontrar un mejor futuro en el Norte, o se vuelca fanaticamente al fervor religioso esperando que en la otra vida goze del reino de los cielos al que tienen derecho por haber sufrido humildemente en este mundo terrenal.
Comentarios

Publicado por Invitado a las 21:17 | lunes, 16 de enero de 2006
"no hay suficiente infraestructura carcelaria"

Ey, una cárcel con capacidad para 15,000 infelices cuesta $15 millones hacerla.

Esto es el 0.75% del ppto. nacional. Con solo eliminar 1 (UNA) burocracia estatal inútil, como el MARN (gasto anual innecesario: $15 millones), se paga.

Eliminando 5 burrocracias corruptas (MARN, CEPA, CONCULTURA, ISTU, FONAVIPO), se pagan 5 cárceles, se mete 75,000 mareros a hacer trabajos forzados...

y VOILA, país paradisíaco.

El hecho que no hayas considerado la posibilidad de cerrar ministerios inútiles revela que no tenés estrategia para acabr con las maras.

Salú,

Xavi
Publicado por Invitado a las 21:25 | lunes, 16 de enero de 2006
um, este sistema borra lo que se pone inmediatamente después del signo de dólar $

Arriba, puse que el presupuesto anual del MARN es 15 millones

El costo de una cárcel es 15 millones

Eliminando 1 burrocracia queda y sobra plata para hacer 1 cárcel.

Saludos,

Xavi
Publicado por Invitado a las 7:41 | martes, 17 de enero de 2006
PARA EL DE ARRIBA:
HOLA NEONAZI, BIEN DIJO HUNAPU QUE ALGUNOS CREERIAN QUE LAS CARCELES SON LA SOLUCION, HEIL DABUISON.!!!

LA CULPA ES DE ARENA A QUIEN LE CONVIENE QUE HAYA INSEGURIDAD PARA QUE DUEÑOS DE CASAS DE SEGURIDAD TENGAN TRABAJO.

ARENA ES QUIEN PROMETIO COSAS QUE NO CUMPLE SOLO SON MENTIRAS......
Publicado por Invitado a las 14:48 | jueves, 19 de enero de 2006
sera que solucionamos el problema abriendo carceles y cerrando ministerios?
realmente no, todos sabemos que que este tipo de problemas hay que arancarlos de raíz, hay que apostarle a la prevención, tenemos que recuperar los espacios publicos, para que los jóvenes hagamos un buen uso del tiempo libre.
aparte hay que empezar por crear modelos de convivencia para las generaciones que nos siguen y no permitir que hasta las mismas instituciones politicas sean generadoras de violencia como en las campañas politicas.
me parece que todos, debemos proyectar,
¿Como esperamos no encabezar esta lista de los paises mas violentos, si nuestros lideres politicos nos proyectan violencia en lo que dicen y hacen, y peor aun si nuestros maestros y padres nos enseñan solo las vías violentas para solucionar los problemas. aqui debemos participar todos como sociedad para rescatarnos de ese pésimo lugar al que nos hemos llevado `por no tolerar.
Publicado por Freddy Crespo a las 12:04 | jueves, 27 de abril de 2006
Sin duda alguna es un comentario o idea común atribuir la alta criminalidad a la corrupción política. Más común aún es creer que con más cárceles se solventará el problema. Tamaño error: no todos los delincuentes son capturas, y la sanción por un delito (la pena) es un fin muy lejano para muchos delincuentes. Las políticas públicas y un buen sistema de seguridad, podrían solventar un poco el problema; así como una reducción al máximo de los procesos penales y una depuración de jueces punitivos y reactivos.

Freddy Crespo, desde Venezuela, soy criminologo, contacteme: freddycrespo90@hotmail.com
Publicado por Invitado a las 19:00 | domingo, 08 de octubre de 2006
Tenemos que tener una cadena de oracion... El Salvador es ahora el pais mas violento y la unica solucion es Cristo Jesus... Ayuden a cambiar esta situacion pidanle al rey y el lo hara

Bendiciones

SODGK
Publicado por Invitado a las 16:12 | sábado, 13 de enero de 2007
Suheil Ghawi K.
Publicado por Invitado a las 21:53 | lunes, 19 de octubre de 2009
considero que el problema del alto indice de delincuencia (maras) no es todo lo que los grades academicos nos hacen creer o politicos que setan amarrados también con cuotas de riquezas por dar votos inucos como usted lo menciona.
es por eso que yo como un ciudadano más de esta pesadilla considero que lo mejor es que las leyes que son generadas por aquellos de corbata y escritorio finos, que no saben cual es la verdadera realidad por que no la sufren, sean más agresivas y corrijan la conducta de los niños/as, Años 70 y 80 claro sin violación a los derechos humanos. a demás el señor de los derechos humanos licd. Luna, si que esta en la luna
Publicado por Invitado a las 22:02 | lunes, 19 de octubre de 2009
Creo que construir mas carceles es la solución pero es necesario que los mismos presos las construyan, que se ganen su alimentación que no pasen como chanchas solo comiendo.

Yo deceo que las autoridades mandaran a todo delincuente a que apalnaran una montaña y ahi construyan su propia habitación donde pase el resto de su vida.

Si algo deben algo deben de pagar

ojo por ojo y diente por diente

Acerca de...

Ver perfil público del propietario del blog

[Témet timuyayaualúuat sansé uan ni taltikpak] Nosotros mismos giramos unidos con el universo.



hunna.org

Buscador


Categorias

Accion Civil - Campañas
Politica
Cuentos y Humor
Cultura indigena
Educacion y Cultura
Internacional
Poemas y otras hierbas
Situacion Actual
Lugares y costumbres
Generales
Nuestra Lengua
Las historias «Malditas»
La Musica
Campaña Abolir Ejercito
Blogosfera Salvadoreña
La fotografia de hoy
Sucesos de 1944
Nuestros amigos opinan

Votaciones


Articulos Anteriores

Conduciendo en San Salvador ó como sobrevivir al trafico guanaco.
SALVADOREÑOS...VAYANSE TODOS PARA ESTADOS UNIDOS!!!! A GANAR $3000
Reventando Burbujitas de Plastico
El foro de Tim (Tim's El Salvador Blog)
Ideas para los candidatos a alcaldes del Gran San Salvador.
Ya comenzó el período electoral en El Salvador.
El Día de la Bestia ???
Big Brother Internáutico o El poder del dinero.
QUE TAN RICOS O POBRES SOMOS????
YA SE PUEDE DESCARGAR EL CALENDARIO PARA EL MUNDIAL 2006
DE REGRESO A CLASES
¿Maiz para Pop Corn o Dientes?
PREDICCIONES 2006
La grasa y los Cálculos biliares
Feliz año nuevo y ...nuevos propósitos.
Para pasarla bien el fin de año.
mi anécdota delincuencial de fin de año.
Dicen que Margarita Grimaldi está viva.
FELICES FIESTAS!!
El Horóscopo Celta.
DE AMOR, MUSICA Y BOX....
CLONACION Y EL FRAUDE EN LA CIENCIA
Sobre la aprobación del Presupuesto General de la Nación el El Salvador.
Sobre la destitución del Director de la PNC en El Salvador.
El efecto Big Brother 1984 de George Orwell.
El poema de Amor de Roque dalton (una ofensa)
Sobre el Presupuesto General de la Nación 2006.
Elecciones Latinoamericanas. Caso Honduras.
DELITOS DE CUELLO BLANCO EN EL SALVADOR
Calendario del Mundial 2006 - en Excel
La pena de muerte y la [seguridad]
Sobre la mara Salvatrucha
Ha muerto el padre Jon Cortina
Haciendo dinero en Internet
Ahora tenemos mas violencia que durante la guerra.
SELLO SALVADOREÑO ¿CÓMO SOMOS? Y CURIOSIDADES
Carta de un turista GRINGO
Manual para defender el celular.
Siguiendo con los Tuneles
Tunel a la riqueza... o a la Carcel
Curso: TECNICAS DE LAVADO CEREBRAL
Los días de la semana según JJMAR
[El pais de donde vengo]
A veces la historia de David Vs. Goliat es cierta.....
Sobre la Clase política y sus derivadas.
chambres o chismes políticos II.
Los Horóscopos.
La vida en tiempos A.C. (Antes del Cable)
Inventores de excusas
Comunicacion con nosotros

Archivo

octubre, 2009
septiembre, 2009
agosto, 2009
julio, 2009
junio, 2009
mayo, 2009
abril, 2009
marzo, 2009
febrero, 2009
enero, 2009
diciembre, 2008
noviembre, 2008
octubre, 2008
septiembre, 2008
agosto, 2008
julio, 2008
junio, 2008
mayo, 2008
abril, 2008
marzo, 2008
febrero, 2008
enero, 2008
diciembre, 2007
noviembre, 2007
octubre, 2007
septiembre, 2007
agosto, 2007
julio, 2007
junio, 2007
mayo, 2007
abril, 2007
marzo, 2007
febrero, 2007
enero, 2007
diciembre, 2006
noviembre, 2006
octubre, 2006
septiembre, 2006
agosto, 2006
julio, 2006
junio, 2006
mayo, 2006
abril, 2006
marzo, 2006
febrero, 2006
enero, 2006
diciembre, 2005
noviembre, 2005
octubre, 2005
septiembre, 2005
agosto, 2005
julio, 2005
junio, 2005
mayo, 2005
abril, 2005
marzo, 2005
febrero, 2005

Enlaces

Foro: Libre Opinión (Salvadoreño)
Blog: El salvador visto por un salvadoreño
Blog: Tim's el Salvador Blog (Ingles)
Blog: Que Joder (Ligia)
Blog: El Trompudo (Verdadero)
Blog: Cosas que Pasan (Amigo de las Tormentas)
Blog: La Bitacora Woodiesca
Blog: Blog del Simio
Blog: Churropolis
Blogs: Blog de Oso Miguel
Blog: Restart my Life
Blog: Alta Hora de la Noche
Blog: Quo Vadis? Mario Copinol
Blog: Chalatenango y Otras Tierras
Blog: El Blog de TIKA
Blog: Blog de David Mejía
Blog: Amigos Guanacos
Blog: In God We Trust (BK)
Blog: Chero 07
Blog: Rabia Contra la Injusticia
Blog: Salú Pué..(Fotolog)
Blog: Arriando 20 Gatos en El Centro de S.S.
Blog: Sr. Byte
Blog: Como decía la Abuela (Oskar)
Blog: El Reino de Los Nonualcos
Blog: Hora Cero (Solavá)
Docta Ignorancia (Bolux)
Blog: El-Salvador Blog
Blog: Rafael Monge y otros males
Blog: Mas Allá de la Verdad
Blog: El Regreso del condenado al fracaso
Blog: Gatos Frentudos
Periodico Digital:El sol de Morazan
Blog: ¡¡Culpables!!
Blog: Exxoxet - Médico Internista
Blog: Casi una idea Completa (Kassius)
Blog: El Garrobo - Blog de un Migueleño lejano
Blog: Nunca falta alguien que sobre (Aniuxa)
Blog: Realidades Ficticias - Jorge M.
Blog: CsA|2eScOb Vanguardista con el agravante...
Blog: Debil de Mente
Blog: Basta de Casaca (Samuel)
Blog: Sintesis
Blog,Foro y mas: Cherada
Blog: Frijolitos Salvadoreños
Blog: Delirium Tremens (Virginia)
Blog: La hora Extendida
Blog: La Queithcita
Blog: Cosas Tan Pasajeras

Sindicación

RSS 0.91
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM 1.0

Recibe Hunnapuh por email, tu dirección @quí::

Enviado by FeedBurner


Tagboard


Servicio cortesia de miarroba.com

Valid XHTML 1.0!

Valid CSS!

CSS - Tableless


Katia Miranda

Imagen
This is my Google PageRank™ - SmE Rank free service Powered by Scriptme
Blogarama - The Blog Directory

Photobucket Photobucket Photobucket