Martes, 03 de enero de 2006
La grasa y los calculos en la vesícula

La vesícula biliar es un pequeño organo que esta abajo del higado y sirve de reservas para la bilis que es producida en el higado que ayuda a digerir alimentos con grasa.Al comer la vesícula se contrae expulsando la bilis que entra al conducto Cístico y luego al Coledoco para llegar al duodeno (Recuerdo un duo musical de medicina en los 70's, el Dúo Deno)
El Coledoco es el conducto biliar principal y se forma por la unión de dos conductos que vienen del higado y terminan en el el Duodeno, donde hay un esfinter (tenemos otros esfinteres ademas del pipi y el ano) llamado Esfinter de Oddi (nada que ver con el perro de Garfield). La vesicula expulsa la bilis al coledoco y de ahi al duodeno y ayuda en la digestión......
Imagen

Cuando el consumo de colesterol es alto y combinado por una alteracion entre sales biliares y pigmentos biliares, se produce una precipitación de cristales de colesterol que se convierten en los famosos cálculos de vesícula, llamada tambien colelitiasis.
Imagen

Estos cálculos o "piedritas" se alojan en el cuello de la vesicula impidiendo la salida de la bilis produciendo dolor en la la boca del estomago al lado derecho y que a veces se va para la espalda. El dolor se agrava cuando consumimos grasas ya que es cuando hay mayor segregación de bilis.

El Dolor va desapareciendo conforme se desinflama la vesícula, pero a medida de que el cálculo se hace mas grande, cada vez es mas posible que éste obstruya definitivamente el conducto llegando a fuertes dolores que incluyen escalofríos, fiebre, ictericia (color amarillo en la piel...los chinos no padecen ictericia) esto se llama colecistitis aguda.

En este ultimo caso hay que operar.

Afortunadamente existe una tecnica operatoria llamada cirugía laparoscópica cuya definición copypasteo a continuación.

"Colecistectomía Laparoscópica: Fue introducida en 1987 y en los '90 se ha convertido en uno de los procedimientos más comunes hoy en día. Esta cirugía se realiza con anestesia general, se introduce gas en la cavidad abdominal a través de una aguja, creando un neumoperitoneo. Luego se introducen 4 trocares (tubos) por donde pasan los instrumentos laparoscópicos y el laparoscopio para realizar el procedimiento. Esta cirugía se realiza observando un monitor con imagen amplificada y de buena calidad de la vesícula y otros órganos abdominales. En alrededor de un 10% hay que "convertir" el procedimiento en técnica abierta, generalmente en enfermedades más graves o por complicaciones durante la cirugía. Este es un procedimiento de "Cirugía Invasiva Mínima", que se caracteriza por tener una recuperación muy rápida, un postoperatorio muy confortable, con mínimo dolor y con no más de 1 ó 2 días en el hospital."
Imagen

A que viene todo esto....??

Ayer operaron a mi esposa de calculos en la vesícula, y aunque todo salió bien y dentro de poco iré a recogerla al hospital, estará incapacitada unos dias y el dolor que sufríó el domingo fue muy fuerte y durante toda la noche nos mantuvo en vela.

Es irónico pero yo consumo mucha mas grasa que ella, y definitivamente la experiencia de ella me ha reafirmado la decisión de reducir mi peso y evitar el consumo de grasas (aunque se enoje mi suegra..a quien quiero mucho pero me dá demasiada comida).

Por otro lado luego que supe de que la operaban y busque cual es la causa de esa dolencia, siento un dolor en la boca del estomago cerca del higado....

Asi que alerta a todos los que estamos obesos o con exceso de peso y pasamos de los 40... la vesícula protesta si la jodemos mucho.

Información mas completa acerca de la vesicula y las dietas recomendadas:

http://www.cirugia.net/vesicula.htm

http://saludyalimentacion.consumer.es/calculos_vesic/imprimir.html

http://www.murrasaca.com/nt26.htm

http://es.geocities.com/bonidavi/nutri013.html
Publicado por hunnapuh @ 11:55  | Educacion y Cultura
Comentarios (44)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Martes, 03 de enero de 2006 | 17:10
Solo espero que tu señora se recupre lo mas pronto posible y le deseo una rapida mejoria son los deseos de un amigo
Publicado por Invitado
Martes, 03 de enero de 2006 | 18:22
Hey ya voy a parar de comer panes con Margarita como merienda !!

Llorando

Maria Jose.
Publicado por Invitado
Martes, 03 de enero de 2006 | 18:24
Perdon

... MargariNA!
Publicado por Invitado
Martes, 03 de enero de 2006 | 20:00
Leí SUEGRA por ahí???
Mi blog se dedica solo a ellas!!! ODIO A MI SUEGRA.
Podes encontrar chistes, anecdotas, cuentos, etc.
Es entretenido, si queres pasa... nos leemos.

http://matenamisuegra.blogspot.com/
Publicado por Invitado
Jueves, 16 de febrero de 2006 | 9:18
Me encantó su explicación, con mucha jococidad, tanto que leí todo el artículo. Fui operada la semana pasada y tuve mucho dolor post operatorio (laparascopia). Puede ser porque mi vesícula estaba muy inflamada. Soy extremedamente delgada y no como ni comia muchas grasas. Tenía el conducto comun del pancreas y vesícula muy cerrado (sin obstrucción de piedritas), lo que ocasionabas gran inflamación en el pancreas. Producto de la CPRE se me inflamó a vesícula. Si tenía calculitos, pero creo que no me habían molestado hasta despues de la CPRE. Estuve siete días sin comer alimento antes de la operaciòn, así que puede imaginar como he quedado.

Saludos, Velia
Publicado por GISELA ACHAVAL
Martes, 02 de mayo de 2006 | 14:29
ChicaHOLA MI NOMBRE ES GISELA TENGO 29 AÑOS Y SIEMPRE ME GUSTO LEVANTARME Y ACOSTARME CON GOLOSINAS, AHORA MUERO POR LOS CHOCOLATES RebotadoY NO PUEDO ,YA QUE EN ENERO DEL 2006 ME OPERE DE CALCULOS PEQUEÑOS EN LA VESICULA.
HOY ESTAMOS A 3 MESES Y CADA FIN DE COMIDA ES UN DOLOR TERRIBLE EN LA PANSA, AHORA ME ENCUENTRO CON UN TERRIBLE MALESTAR HACE 5 DIAS POR COMER PIZZAEnfurruñadoPERO BUENO TENGO LA ESPERANZA DE PODER VOLVER A MI VIDA NORMAL........SALUDOS Y GARCIAS POR PODER INFORMARNOS
Publicado por Invitado
Miércoles, 17 de mayo de 2006 | 11:27
hola:
mi nombre es Fabiola Sandoval, necesito urgentemente me ayuden con una respuesta, si es posible, mi madre, de 50 años de edad, fué intervenida para quitarle la vesícula, hace 9, meses, pasó 3 meses sin dolor alguno, pensamos que todo sería así en adelante, pero entrando al cuarto mes, comenzó a sentir dolor en el mismo lugar donde antes estaba la vesícula, no hemos tenido explicación alguna al respecto, y ya no soporta la situación, su alimentación es muy sana, les agradecería infinitamente una respuesta
GRACIAS!!!
Publicado por hunnapuh
Miércoles, 17 de mayo de 2006 | 15:16
Estimada Fabiola, no soy médico, pero por me han dicho que es relativamente frecuente que en forma postoperatoria se produzca la llamada Colédocolitiasis Residual, vale decir, la presencia de cálculo en la vía biliar luego de una coledocostomía con o sin exploración del colédoco.

Lo que tendría que ser evaluado por un médico especialista.

Algunas direcciones útiles

http://www.geocities.com/dctrsergio.geo/Qx/coledoco.html

http://www.cirugest.com/

http://www.cirugest.com/revisiones/cir18-05/18-05-03.pdf

http://www.murciasalud.es/preevid.php?opc=banco&idpre=1404&idsec=453

Algo de esta información es médica y difícil de entender por nosotros, pero es necesario que un médico evalue a la paciente.
Publicado por Invitado
Sábado, 29 de julio de 2006 | 18:28
HOLA
Soy pati resulta que a mi padre le diagnosticaron calculos biliares y necesita operarse, el todavia no puede operarse por el dinero que falta y bueno quisiera saber alguna forma de calmar los dolores que le dan urgente !!!!! por favorrr!!!!!!!
Publicado por hunnapuh
Lunes, 31 de julio de 2006 | 10:08
Saludos, en la medicina alternativa puedes encontrar infusiones de flores y plantas que pueden ayudar a desinflamar y calmar los dolores.

http://www.botanical-online.com/medicinalscalculosrenalestratamiento.htm

Copia el link y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador.
Aqui hay otro link sobre tratamiento y profilaxis.

http://www.consumer.es/accesible/es/salud/problemas_de_salud/2006/05/02/151412.php
Publicado por RWR
Viernes, 23 de febrero de 2007 | 11:50
Saludos amigo, buscando acerca de éste padecimiento dí con tu página pues en breve me extirparán la vesícula por laparoscopia ya que tengo un cálculo que según el doctor se parece al macizo guayanes, hasta hace seis meses fué asintomático, pero he tenido en los últimos seis meses unos cuatro cólicos vesiculares nocturnos (de 2 a 5 horas cada episodio) y la verdad es un dolor nada agradable... no se si revisas tus artículos, pero siendo así, ¿que tal está tu esposa ahora luego de tanto tiempo? ¿le ha tocado ceñirse a una dieta extricta o la cosa no es tan grave y se puede dar "escapaditas de placer culinario" de vez en cuando? fíjate que por todos lados consigo webs sobre los síntomas, pero ninguna que trate el tema -después- de haber pasado por la susodicha operación y convertirnos en seres humanos sin vesícula... dudas que me vienen al coco, es todo... un saludo, el artículo fué simpático de leer, ojalá respondas...Ojos locos
Publicado por hunnapuh
Martes, 27 de febrero de 2007 | 14:49
Al amigo anterior, le puedo decir que la dieta post-operación, conviene mantenerla unos dos meses hasta que ya no haya molestias, pues al extirpar la vesícula, ya no hay regulación de la dosificación de la bilis, sino que aparentemente es segregada con cada comida, sin embargo el estómago se acostumbra rápido a este nuevo componente y salvo unas ligeras molestias los primeros días al defecar, se normaliza la situación en unos 30 días mas un mes extra de protección, estarás listo para seguir con tu dieta normal.

Eso le sucedió a mi esposa y ahora come normálmente como antes de sus cólicos y de su operación.


Saludos.
Publicado por Invitado
Miércoles, 25 de abril de 2007 | 16:11
holitas, tengo 18 años y hace 10 dias me operaron de colecistitis aguda calculosa, tenia un solo calculo del tamaño exacto de mi vesicula, tuve un solo colico q fue el diagnostico final, me operaron de urgencia, me intervinieron con la cirujia normal ya q siendo mi padre y mis tios medicos no recomiendan la parascopia ya q no quedas bien, bueno al tner 18 años sorprendi a mas de un doctor en realidad las causas de tener un calculo no son siempre las mismas e incluso no se saben, ahora solo comer sano, sancochado "cocido" y es recomendable tener una dieta blanda lipograsa durante 6 meses. bye
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de mayo de 2007 | 18:53
hola,mi nombre es Flor, yo estoy operada de la vasicula, me opere por laporoscopica hace 25 dias hasta el momento todo me ha ido bien, aun sigo con mi dieta, solo como pollito y verduras sancochadas , pero mi consulta no es referente a mi salud, porque como les decia todo me va bien, no tengo dolores, lo que yo queria saber era como quedan las cicatrices y si hay alguna crema que deba ponerme y si debo masajear la zona afectada para evitar las queloides que se pueda formar...gracias
Publicado por mipipe
Jueves, 07 de junio de 2007 | 18:11
hola x favor necesito q me digan si es normal q luego d una operacion d calculos de vesicula con laparascopica puede uno seguir teniendo vomitos y molestia estomacal. vomito amarillo y de color marroncito como la cerveza por favor respondan a mi email GRACIAS
chicachizz@yahoo.com.ar
Publicado por Invitado
Domingo, 17 de junio de 2007 | 9:24
Hola me llamo Cecilia y hace 1 mes operaron a mi papa de 63 años de calculos en la vescicula por medio de laparoscopia.Desde que le dieron el alta hasta hoy se siente muy desganado,con mucho sueño,no tiene apetito,siente frio,y todavia le supura una de las heridas.Queria saber si esto es normal,si es parte del post operatorio y si a alguien le paso lo mismo. Gracias
Publicado por Invitado
Viernes, 10 de agosto de 2007 | 18:25
solo quiero que me manden algunas recetas para comer decentemente despues de una operacion de vesicula biliar por favor que me muero de hambre! caida de mandibulas here2inform@yahoo.com gracias.
Publicado por Invitado
Domingo, 26 de agosto de 2007 | 12:28
soy operado de la vesicula hace tres meses sufri primero de extreñimiento luego de diarreas y ahora de extreñimiento y tambien de gastritis alquien me puede explicar tambien porque comer poca grasa si ya no se tiene la vesiicula que es lo que pasa saludos cesarin
Publicado por hunnapuh
Lunes, 27 de agosto de 2007 | 10:49
La vesícula lo que hace es dosificar la cantidad de bilis que llega del hígado hacia el intestino y lógicamente al no existir, dicho fluir es directo por lo que se recibe mucho mas de la que se necesita.

El cuerpo tarda unos cuantos meses en adaptarse a este cambio de dosis pero luego se acostumbra, aunque en los primeros meses se manifiestan síntomas como los que mencionas.

No te preocupes que será pasajero.

Saludos.

En cuanto a las dietas, trataremos de buscar algunas y enviarlas.
Publicado por claudia
Lunes, 03 de septiembre de 2007 | 20:50
hola me llamo claudia, mi esposo tiene mucho dolor en la parte del estomago, creo que tiene calculos, en el centro de salud le pusieron una inyeccion o un calmante y le dieron hielo, para que se ponga en la panza, ahora se fue de nuevo por que el dolor no le paraba, no se cuanto tiempo tarda en que se calme el dolor. y que si tiene que operarse . gracias, ah ya fue operado de apendiciti
Ojos locos
Publicado por Invitado
Domingo, 14 de octubre de 2007 | 4:48
hola amigos por favor me encuentro en este momento con dolor en la parte superior del estomago,nauseas,escalofrios,despues de enpezarme el dolor en labarriga a los 5 minutos me enpieza un dolor en parte de la espalda ala altura de la boca del estomago tengo muchas nauseas y termino con vomitos de color amarillo por favor quiero saber si es la vescicula
Publicado por Invitado
Sábado, 26 de enero de 2008 | 0:27
Por favor solo diganme a que especialista debo acudir para que me den una dieta completa para personas sin vesicula.
Gracias
Publicado por Invitado
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 17:07
yo soy operada de la vesícula y quiero saber si puedo consumir queso mozzarela dentro de mi dieta postoperatoria?
Publicado por Invitado
Jueves, 13 de marzo de 2008 | 17:15
hola me llamo Yudith tengo ya 18 dias de operada y quiciera saber si en mi dieta puedo incluir el mozzarela
Publicado por Invitado
Miércoles, 02 de abril de 2008 | 22:44
Queridos amigos sin vesicula, bienvenidos al club. yo me operé hace 22 días por laparoscopia y recién me siento mejor, mi ombligo aún no ha cicatrizado bien para eso el médico me dio sólo povidona, para las demás cicatrices que ya estan secas una crema que se llama Madecasol que a diferencia de la Rosa Mosqueta no deja una cicatriz oscura. Mi abuela me dijo que el matico ayuda a cicatrizar bien por lo que tomo agua de esta hierba y encontré por ahí la crema de matico que es muy económica.
La alimentación ha sido super sana y sufro pensando en los chocolates, las pizzas y la comida mexicana que me gusta tanto. El Doc. me dijo que la dieta debería hacerla por 3 meses (cero grasas y cosas pesadas)pero encuentro mucho...sólo me queda tener paciencia. Todavía siento molestias al comer me duele después y ni les cuento para ir al baño. Tampoco puedo dormir de lado todavía, me duele. Espero que mi recup.sea rápida. BesosGestos con las manos
Publicado por Invitado
Viernes, 11 de abril de 2008 | 21:41
hola amigos la operacion de mi mamá esta siendo retrazada porque tiene presión alta y sufre del corazón quisiera saber si hay algun tratamiento natural sin cirugia y si saben de algunas dietas .izap23@hotmail.com
Publicado por Invitado
Miércoles, 14 de mayo de 2008 | 9:23
Hola amigos sin vesicula y futuros miembros del club, Gestos con las manos.Fui operada de la vesicula(laparoscopica)hace 2 dias,mi proceso fue muy rapido,hace 5 comenzo con un dolor que quitaba el aire en la boca del estomago,luego al costado izquierdo bajo las costillas y un poco en la espalda,primero me diagnosticaron gastritis y me dieron medicamentos para ello,pero nada,luego sacaron un analisis de sangre (pa ver la milasa no indicaba el pancreas) y finalmente una ecografia que mostraba como un calculo obstruia la salida de la bilis de mi vesicula y q estaba terriblemente inflamada,tanto que ese mismo dia tuve que operarme,me dijeron que era cuestion de horas para que me de una peritonitis,lo raro es que no me dolio antes como para darme cuenta o fue tan leve q no le preste importancia,de todas formas al 1ºdia uno ya puede pararse y volver a su casa al 2ºdia, el dr.me recomendo que camine,y la dieta se basa en mate con galletas de agua,sopa de hueso,papaya,pure de papa,pollo a la plancha,por 1 mes
Publicado por Invitado
Martes, 03 de junio de 2008 | 11:01
Hola tengo 40 años y una nena de 6 el domingo me agarro un ataque de vesicula realmente mal ya llevo 3 dias con dolor y vomitos todos sus consejos me hicieron muy bien admas de la carita de mi hija asustadas muchas gracias.
Publicado por AMIGA DESESPERADA
Sábado, 19 de julio de 2008 | 20:38
HOLA TENGO 25 AÑOS Y HACE 25 DIAS QUE FUI OPERADA DE CALCULOS EN LA VESICULA HASTA EL MOMENTO TODO ME HA SALIDO MUY BIEN MI PREGUNTA ES
NO ES RECOMENDABLE COMER CARNES ROJAS, LECHE, HELADOS HASTA CUANDO UNO TIENE QUE ESPERAR PARA COMER NORMAL
AYUDA URGENTE..........
Publicado por catherina
Domingo, 20 de julio de 2008 | 17:33
tengo 36 años y ununca habia sufrido tanto dolor nisiquiera cuando tuve a mi hija ,me han llevado varias veces a la posta y siempre e encuentran colicos biliares y no se por que se producen si es lo mismo que los calculosloco
Publicado por catherina
Domingo, 20 de julio de 2008 | 17:39
hola tengo 36 años y este ultimo tiempo he sufrido mucho dolor y me han llevado varias veces a la posta y siempre me encuentran lo mismo colicos biliares no se porque se producen y si es lo mismo que calculos si alguen me puede decir la diferencia o si es que voy para ya chao...Gestos con las manoscaida de mandibulas
Publicado por Edu
Lunes, 24 de noviembre de 2008 | 17:29
Hola a todos, mi nombre es Eduardo y me han operado de vesícula hace 4 días y realmente no tuve grandes complicacíones, sólo un pequeño dolor abdominal como si hubiera hecho mucho ejercicio.
Mi dieta consiste en comida blanda libre de grasa el primer día, y en el segundo día le agregué pollo o carne, siempre sin grasa y masticando muy bien...
Esta dieta la tendré que seguir por unos 2 meses y luego ¡a comer de todo!
Saludos y tranquilos, que se puede hacer una vida totalmente normal.Gestos con las manos
Publicado por Invitado
Lunes, 08 de diciembre de 2008 | 15:36
Que hubbo amigos me operaron y extirparon mi vesicula hace 15 dias y tengo algunos malestares como no poder dormir de lado,llenura, nauseas a veces y no conozco muy la alimentacion para despues de esto.quieroo escuhar a los que tienen mas experiencia en esto. mil gracias .Memo en colombia.:
Publicado por Invitado
Sábado, 27 de diciembre de 2008 | 2:17
hola amigos
a mi mama la operaron de vesicula fue a cirujia abierta y pues a estado mas o menos con los achakes normales hasta ahora pero quiciera por favor saber si es normal que su piel y ojos esten de color amarillo aun y despues de su operacion me urge Llorandosabes pliss denme respuesta me urge saber que pasa con mi mami gracias..
Publicado por Invitado
Lunes, 23 de febrero de 2009 | 14:31
Muy buenas tardes a mi me operaron hace un año y dos meses y hace un mes tengo dolores muy fuertes en la madrugada, laoperacion fue por lamparoscopia, fui al medico y me dijo que tengo residuos de vesicula pues la extirpacion no fue completa porque estaba pegada al higado que hago, me puedo esperar hasta 5 meses que tengo vacaciones o tengo que hacerlo de inmediato....
Publicado por Invitado
Miércoles, 22 de abril de 2009 | 21:01
Mis mejores deseos para tu esposa que se mejora y recupere su salud.

Agradezco la utilisima informacion recopilada.

Mi esposa acaba de pasar por lo mismo y me estas describiendo al detalle lo que estoy pasando.

Mil Gracias.

Atte,

Ricardo Leon
Ciudad de Mexico,
Mexico
Publicado por Invitado
Lunes, 04 de mayo de 2009 | 18:33
hola, bueno estuve leyendo lo que ustedes publican y es lamentable como la ciencia medica engaña a tanta gente carente de informacion al decirles que al operarlos de la vesicula van a ser su vida normal, de verdad les digo que eso es una gran mentira, NADIE NUNCA VA A PODER LLEVAR UNA VIDA NORMAL SIN VESICULA...me da lastima poder leer a tanta gente engañada, y carente de informacion, antes de operarse o tomar una descicion asi, les pido por favor que se informen bien y busquen por todos los medios de tratar su problema sin recurrir a la operacion que segun mi opinion es la peor opcion al problema de vesicula.
Bueno para concluir, les doy algunas recomendaciones a los que padecen de calculos en la vesicula:
-Busquen en internet informacion en ingles Liver Flush, en español, limpieza hepatica.
-Averiguen sobre la Doctora Hulda Clark y sobre terapeuta Andreas Moritz.
-Traten obtener el libro "Limpieza Hepatica y de la Vesicula, de Andreas Moritz
youtube "calculos de la Vesicula
Publicado por Angela
Miércoles, 10 de febrero de 2010 | 12:57
Mi esposo lo operaran el jueves de la vesicula , el dr fue muy claro en su esplicación , la vesicula es del tamaño de una breva, y los calculos son como piedras , no hay mas remedio que operar,y es urgente esta para que los calculos no taponen el conducto que pasa la vilis al duodeno, por que hay si es grave y se puede inflmar al tamaño de un aguacate , y es muy peligroso.
asi que cuando la vesicula molesta hya que sacarla lo mas pronto posible antes que se reviente y ocaciona una especie de peritonitis y es muy grave ,por eso es mejor operarle antes que sea de urgencia, no hay medicamento ni nada que la calme
Publicado por Invitado
Domingo, 07 de marzo de 2010 | 3:00
Hola a todos y saludo especial al creador de este espacio.
al principio pense que no era sitio serio, pero me di cuenta que toca este tema infernal con un toque de humor, pincelada necesaria para el que esta tramitando esto.

cronograma

en una ecografia hepatobiliar, se me detecto hace veinte años que mi vesicula era de forma acodada, por lo que me dijo el ecografo, que debia controlarla seguido.
NO HICE CASO
a mi madre la trataban de dolores de columna durante toda su vida. no le detectaron que tenia piedra en la vesicula, lo que estallo en un cancer fulmunante y murio en seis meses luego de una operacion que le quitaron todo.

eso paso hace quince años.
hace dos años, tomaba automedicacion sertal para los vomitos y fui a parar con una peritonitis a cirugia
alli solo se extirpo el apendice y se hizo limpieza

en el control, luego de quince dias se dieron cuenta que lo que no se vio, por lo grave del cuadro eran piedras en la vesicula

quede muy anemica por lo que se e
Publicado por Invitado
Domingo, 07 de marzo de 2010 | 3:09
continuacion del comentario anterior cronograma

como quede anemica ferrogenica, no se me opero sino hasta hace cinco dias

hubo cirugia laparoscopica
CON SOLO TES AGUJERITOS

la experiencia fue para tener en cuenta

DUELE PORQUE LOS ANALGESICOS NO ACTUAN LAS PRIMEROS VEINTICUATRO HORAS.

siempre hay que estar acompañado, no confiarse en personal del hospital que como hay cirugias mayores, no lleva en cuenta el dolor del paciente

no comer, aunque te den en el primer dia, la comida que te sirven, pues es mucha cantidad y solo aumenta los gases y el dolor

la anestesia se liquida por medio de la orina y los vomitos

se junta un poco de moco en el pecho producto de la cama y del tubo durante la operacion

ese moco queda en la gargante impidiendo respirar por lo que hay que hacer desde un primer momento
eejercicios de respiracion por nariz y exhalacion por boda como un silbido, para prevenir la parada y calmar el dolor

enfermeros piensan que hay que levantarse,
Publicado por Invitado
Domingo, 07 de marzo de 2010 | 3:19
continuacion comentario anterior cronograma

entonces viene otro enfermero y te grita, que hace

levantado

solo haz lo que tu cuerpo te limite en las primeras veinticuatro horas,

luego del primer dia empiezas caminar como pinguino, y debes hacerlo para que no se acumulen gases,

NO ASUSTARSE.

LAS PERSONAS TE DIRAN que luego vives mejor y otras te diran que luego haras calculo en el riñon porque ahora no tienes vesicula...
NO LLEVAR EN CUENTA COMENTARIOS NEGATIVOS


como llevo cinco dias, buscaba info para poder comer sano pues el medico dice

solo cero grasas

me encontre en este club de los sin vesicula, y he compartido mi experiencia.
invito a la esposa del creador del sitio a que nos ponga mas recetitas ricas

....LOSSINVESICULAS somos millones

REPITO tratar urgente en caso de calculos, desemboca con los años en cancer vesicular

ARGENTINA ANDALUZA SALUDA CON AMOR
Publicado por Invitado
Miércoles, 21 de abril de 2010 | 0:56
VAYA AL GASTROENTEROLOGO
Para calmar el dolor en la vesícula, yo he tomado Ketorolac Trometamina en su versión sublingual (ya que en gotas o pastillas no me ha hecho efecto). En Venezuela, tiene los nombres comerciales de Dolak ó Notolac.
Al momento del dolor, 2 pastillas de 10mg c/u y comienza a ceder a los 20 minutos aproximadamente. Nada de quedarse acostado. Hay que sentarse o caminar, y distraerse con la tv o lo que le funcione mejor.
Y por lo visto, a operarse. No queda otra.
CONSULTE A UN GASTROENTEROLOGO.
Publicado por Invitado
Martes, 05 de abril de 2011 | 22:54

hola el dia 15 de marzo aperaron a mi esposo de la visicula y al principio el si guardo dieta pero ya empezo a tomar cervesa. Y yo quisier saber si  le hara daño pues ami se me hace muy pronto ya que en cuando estaba en el quirofano se les derramo un poco el liquido de la visicula. Muchas gracias espero alguna respuesta.

Publicado por JESSICA
Viernes, 30 de septiembre de 2011 | 21:40

hola a todos, bueno nose como empesar pero me diagnosticaron litiasis vesicular ,dos calculos de 6mm y me dijeron q tengo q operarme, y eso me aterra eso fue en el seguro pero yo me tome otra ecografia y me diagnosticaron:1.- colecistitis cronica litiasica 2.- proceso inflamatorio gastrico 3.- meteorismo intestinal. Y el doctor me dijo q no era necesaria la operacion a menos q sean dolres fuertes y q el problema es el higado q no esta funsionando bien q debo de seguir un tratamiento, me eh estado informando por todos lados para no llegar a la operacion q esta programada para el 26 de este mes. PORFAVOR ayudenme a aclarar mis dudas si debo o no operarme no tengo dolores solo molestias. RESPONDER PORFAVOR O A MI CORREO tracy_80_29@hotmail.com. DIOS LOS BENDIGA Y LOS LLENE DE SABIDURIA.