Hunnapuh - Comentarios
martes, 06 de septiembre de 2005
Después de una ausencia más o menos prolongada vuelvo a meter mis narices en este sitio y me encuentro con cambios y novedades, una de ella es que tenemos a un nuevo "loco" a bordo, me sumo a la bienvenida del grupo, (espero que llene fecundamente mis ausencias), y por otro lado ¡tenemos un foro!, siendo el complemento justo de este enloquecido proyecto aunque siempre esperamos sus valiosos comentarios, aun como dice hunnapu, estos sean contrarios a nuestras ideas.
Imagen
Entrando en materia un fenómeno recurrente en la historia de la humanidad ha sido la existencia de las Sectas, el problema comienza precisamente con su definición, si se toma cualquier diccionario uno puede encontrar conceptos tales como "conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o política"..."doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra", conceptualizaciones que no ayudan a comprender este fenómeno, tampoco aporta mayor esclarecimiento la visión católica sobre las sectas, en alguno de sus documentos mencionan "pequeño grupo minoritario que se ha separado de un gran conjunto o sociedad" "grupo de herejes que se han separado de la Madre Iglesia Católica" (el subrayado, obviamente es mío) resulta claro hacia donde apunta, y tal como lo menciona Pépe Rodríguez en su libro La adicción a las Sectas, es "...un modelo de intolerancia, relativismo interesado y falta de rigor difícilmente superable...", esta conceptualización da la idea de una polaridad entre "lo de siempre", "la tradición", "lo correcto y verdadero" en contraposición a "lo nuevo", "lo novedoso" como sinónimo de herejía, de irracionalidad, e incorrecto sin tomar en cuenta que en su tiempo el cristianismo fue una corriente novísima con respecto a las antiguas religiones históricas, el judaismo en cuenta..
Imagen
La búsqueda de la espiritualidad en la humanidad al parecer resulta ser un motivo primario, el temor al vacío existencial nos lleva a buscar la trascendencia de la frágil vida, en esta búsqueda existen gran cantidad de "ofertas", para todo los gustos, la mayoría de estos movimientos, grupos o Religiones generalmente dan respuestas a estas inquietudes espirituales, las personas que buscan a estas instancias pueden obtener un beneficio evidente al darle un sentido a sus vidas, llenar una necesidad, ser mejores personas; sin embargo no todos los movimientos tienen intensiones honestas, todavía resuena nombres tales como Jim Jones, Shocko Asahara ..,Imagen el templo solar, waco, los niños de dios, que en su oportunidad han provocado sufrimiento y dolor en cientos de personas, lo malo es que existen aún más grupos con similares características, más o menos acentuadas.
Una definición más operativa, y que mejor refleja el problema es la que proporciona Pèpe Rodriguez: "Secta Destructiva será todo aquel grupo o dinámica grupal que, en su proceso de captación y /o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propicien la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente. Que por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo. Y, por último, el que su dinámica de funcionamiento la lleve a destruir, a conculcar derechos jurídicos inalienables en su estado de derecho".
Traduciendo lo anterior en diez puntos básicos que caracterizan a una secta destructiva tenemos (tomado siempre del libro Adicción a las Sectas de P. Rodriguez):
1. Es un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-tracendente), encabeza por un líder mesiánico, ungido, o divinizado "poseedor de la verdad absoluta".
2. Estructura teocrática, verticalista y totalitaria, la voz del o los líderes se acepta como dogma de fe, y no permite disidencia o crítica alguna de sus adeptos.
3. Exige adhesión total a la secta y rompimiento de todo lazo externo al grupo, sean estos afectivos, laborales, recreativos, familiares, sociales etc. ello bajo presión psicológica.
4. Lo anterior lleva a vivir en una comunidad cerrada o en total dependencia del grupo, su actividad vital cotidiana es rigurosamente fiscalizada por el mismo grupo.
5. Suprimir en mayor o menor medida las libertades individuales y el derecho a la intimidad
6. Control de la información que le llega a los adeptos, incluso prohibiéndoles la relación con los ex adeptos.
7. La utilización de técnicas de manipulación y persuasión coercitiva, sutilmente encubierta como técnicas de meditación, vigilias, dietas especiales, técnicas de relajación, cursillos, retiros, talleres, terapias, manipulación obsesiva del sexo (abstinencia o exacerbación del mismo) etc. todo ello con vista de propiciar el deterioro de la voluntad y capacidad de análisis, reflexión y actitud crítica del adepto.
8. Visión maniqueista del mundo, la sociedad (polaridad entre el bien y el mal), "los elegidos (naturalmente los adeptos a la secta) y los "otros", "el mal".
9. Proselitismo en mayor o menor medida, dependiendo del grado patológico de la secta (los testigos de jehova, son especialistas en el proselitismo agresivo, mientras que otras son más asolapados y cerrados a la hora de aceptar a nuevos mienbros).
10. Por último la finalidad primordial de la secta destructiva: obtener en parte o todo el patrimonio personal del adepto o explotarlo económicamente al hacerlo trabajar sin recibir ningún tipo de compensación económica ni beneficios legales, por ejemplo se ve obligado a vender productos (libros, folletos, inciensos, medallas, amuletos etc) elaborados por el grupo, o pagando grandes sumas de dinero para recibir cursillos, "auditaciones", terapias alternativas, donaciones y un largo etc.Imagen
Comentarios

Publicado por Invitado a las 12:26 | miércoles, 14 de septiembre de 2005
CUAL ES LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA?
Publicado por Invitado a las 10:46 | lunes, 28 de noviembre de 2005
po
Publicado por Invitado a las 8:50 | martes, 29 de noviembre de 2005
donde puedo encontrar mas informacion
Publicado por Invitado a las 16:58 | martes, 10 de enero de 2006
Estaba super emocionado leyendo este blog, escrito por y para salvadoreños, y me encuentro con la solemne tonteria que los testigos de Jehová son una secta destructiva.
Soy testigo de Jehová, vivo en El Salvador, y disculpenme, pero no quedo en ninguna las cosas que ustedes mencionan: soy ingeniero en sistemas, trabajo en una empresa seria y mantengo a mi familia, salgo al cine y a divertirme.¿Que si hago proselitismo? Claro que lo hago, creo que un mandato que esta en las escrituras, pero esta tambien es una actividad similar a la que hacen los misioneros catolicos en asia, aunque no son muy conocidos por eso.
Es facil escribir cualquier cosa, pero bastante dificil investigar las cosas para escribir con certeza y veracidad. Le recomiendo que antes de seguir escribiendo y acusando, averigüe bien las cosas.
Publicado por Invitado a las 16:22 | lunes, 18 de septiembre de 2006
Que los testigos de Jehova no son una secta destructiva?
Veamos: Tienen un Cuerpo Gobernante, una clase ungida o Esclavo Fiel, que les dice que creer, que pensar, que les interpreta la Escritura pues son iluminados. Si piensas distinto a una de sus enseñanzas, te tildan de apostata y los demas te deben dejar de hablar. Si estan en peligro de muerte debido a falta de sangre, deben morir antes que recibir una transfusion pues es un grave pecado ante Dios. Sus miembros son los unicos que se salvaran del Armagedon, el dia de destruccion divino. Por supuesto, los mundanos(los que no pertenecen a la secta) seran destruidos, incluidos sus hijos. Perteneci a la secta de manera activa por unos quince años. Quien escribio que es un ingeniero, no podria hablarme, pues esta prohibido que lo haga. Quieren mas detalles de esta peligrosa secta? Vayan a testigosdejehova.com, reino.org, libertaddeconciencia.org.
Publicado por Giovanni a las 17:46 | miércoles, 27 de septiembre de 2006
No solo lo que se menciona hace saber que son una secta, biblicamente lo demuestran dìa a dìa, los testigos de jehova dicen que Jesùs fue clavado en un madero...no en una cruz...si buscamos en Juan 20:25 dice: "Le dijeron pues, los otros discipulos: al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creerè".

Claramente dice....los clavos....y no los de las manos y pies, se refiere especificamente a los clavos de las manos...

Asì que....esto es solo una de las muchas cosas que comprueban que son una secta.
Publicado por Invitado a las 19:36 | domingo, 07 de enero de 2007
recomendamos: www.extestigosdejehova.cl
Publicado por pedro a las 2:31 | martes, 20 de febrero de 2007
EL OPUS DEI ES UNA SECTA DESTRUCTIVA.


Para los que hemos sufrido su acoso, recomiendo la web de ex miembros del Opus Dei: www.opuslibros.org

----


WWW.OPUSLIBROS.ORG

portal de ex miembros del Opus Dei.

Gracias a Dios, ¡nos fuimos!
Opus Dei: ¿un CAMINO a ninguna parte?

podrás leer:

-documentos internos secretos del Opus Dei.

-libros sobre el Opus Dei silenciados por la Obra.

-testimonios, análisis y experiencias de ex miembros de la Obra.
Publicado por Amigo a las 13:40 | martes, 20 de febrero de 2007
La unica ancla que nos mantendra Libres de ir con cualquier viento de doctrina engañoso son las escrituras.La palabra de Dios es la brujula que siempre estara hacia el Norte...nos dirá que hacer...y no caeremos en la trampa de las sectas y lideres que terminan como el articulo arriba descrito.
"Errais al ignorar las escrituras" dijo Jesús.
"Lampara es a mis pies tu palabrta y lumbrera a mi camino" Escribio el Rey David.
"Escudriñad las Escrituras... porque ellas dan testimonio de mí" Jesús.
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" Jesús.
"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" Apostol Pablo
Publicado por Invitado a las 0:53 | jueves, 24 de enero de 2008
O.k si, es cierto las sectas son peligrosas, pero lo son mas sus pastores, sino quienes son los q mantienen engañada a la gente y sometida a estilos de vida desafasado y fuera de la realidad; casi de los tiempos "biblicos", haciendoles creer q todo "es la voluntad de Dios", para muchos de estos lideres sectarios, es preferible tener un monton de incautos, teniendo el "gran vergo de hijos" y preocupados de q si hacen algo malo, se van a ir la Iniferno, las sectas son especialistas en vernder al Dios q la gente quiera, el dios medico, el dios vengativo, el dios justiciero, hasta el dios q da dinero cada vez q se lo pide...
Sino preguntense de donde saca tanto dinero el Hermano Toby...??? No trabaja, eso de servidor de Dios, pues segun como yo lo entiendo, todos lo somos desde q nacemos y no por eso a comida me va a caer del cielo; asi qno nos andemos con cuentos q cuando estuvo preso en los E.U, el probrecito tuvo q vender una Moto Harley
Publicado por Invitado a las 21:38 | viernes, 08 de febrero de 2008
entonces,si nos basamos en esto,la Iglesia Catolica es la madre de todas las sectas destructivas.Cumple TODOS los rekisitos.
Publicado por Invitado a las 12:54 | jueves, 08 de mayo de 2008
bueno a todos les digo que si algo parece secta es la iglesia catolia porque no solo llena todos los requisitos de las sectas; sino tambien a asecinado a sientos de miles de personas en nombre de dios y mas que eso en toda su historia han sido pedofilos y hasta zoofilicos. no pertenezco a niguna religion pero antes preferiria adorar a satanas si es que existe que hacerme creyente catolico lean al historia de la "Santa madre Iglesia Catolica"
Publicado por Invitado a las 4:10 | miércoles, 26 de mayo de 2010
kkk viva el kkk viva el kkk viva el kkk
Publicado por Invitado a las 23:21 | miércoles, 13 de octubre de 2010

No creo que, por mencionar un ejemplo, -porque podría poner muchos otros a lo largo de la historia- la madre Teresa de Calcuta fuera miembro de ninguna secta. Y era católica. Por eso decir que la Iglesia Católica es una secta destructiva sólo puede ser afirmado desde la ignorancia más profunda o desde la mala fe. El Islam, en cambio, si cumple todos y cada uno de los requisitos de una secta destructiva. Basta echar un vistazo a la biografía de su fundador para comprobarlo.

Publicado por Angel a las 7:45 | domingo, 23 de octubre de 2011

El día que la raza humana comprenda que absolutamente todos y cada uno de nosotros somos parte de Dios desaparecerán las religiones. Ese día dejaremos pelearnos por pensar que nuestro credo es el verdadero y el del otro está equivocado. Ese día no necesitaremos credos porque al sentir en lo más profundo que absolutamente todo y todos somos uno con Dios seremos conocedores de la verdad. Y sentiremos compasión por los que todavía los necesiten porque aún están desconectados. Ese día reinará el amor dentro de nosotros.

Acerca de...

Ver perfil público del propietario del blog

[Témet timuyayaualúuat sansé uan ni taltikpak] Nosotros mismos giramos unidos con el universo.



hunna.org

Buscador


Categorias

Accion Civil - Campañas
Politica
Cuentos y Humor
Cultura indigena
Educacion y Cultura
Internacional
Poemas y otras hierbas
Situacion Actual
Lugares y costumbres
Generales
Nuestra Lengua
Las historias «Malditas»
La Musica
Campaña Abolir Ejercito
Blogosfera Salvadoreña
La fotografia de hoy
Sucesos de 1944
Nuestros amigos opinan

Votaciones


Articulos Anteriores

Estremecedor el GOOGLE EARTH
La locura es contagiosa, ademas de peligrosa.
Moderador del Foro
Bienvenida
Bienvenido Taknhio a esta página de locos.
PRESENTACION
La luna tiene poder sobre el clima, manda sobre el mar, el aire y la tierar.
KATRINA y un gobierno inepto
El volcán de Santa Ana se activó, pero no compre nada todavía.
Desde que murió don Colón, todo mas caro y sin Razón.
Para cuando el alcohol sustituya a la gasolina.
Reingeniería o muerte (Parte 2)
Ya hay un foro pa'que hable como loro.
Aviso de creación de FORO
El Tratado de Libre Comercio de EUA, CA y República Dominicana. Acercandonos a su conocimiento.
Willkommen Fucking (Welcome to Fucking)
Hoy se esta poniendo fuerte, los religiosos autorizan muerte
El hijo de ...... (Cuento)
Hablando de Fundamentalismo
FILOSOFIA PIPIL - La luna y su poder sobre las mareas
La Tolerancia, un valor importante de la Democracia.
Democracia, Participación y Negociación.
Cuidado con la Reingenieria
Reingenieria o muerte
Con el TLC se abren un nuevo mercado, como hacer dinero lavado.
De mentiras y mentirosos
La economía salvadoreña camina hacia el estancamiento.
Cuando el amor se desvanece, la soledad crece.
Reflexiones sobre el conocimiento
Vamos al TLC, la verdad ¿Yo que sé?
De regreso al Oscurantismo
No lea este Comentario, para que no aumenten mas los precios del petróleo.
Cuando empezaba a entender, mArjuna me vino a enloquecer.
La violencia recrudece en El Salvador.
Los niños de la bomba - Historias Realmente Malditas
La aprobación del TLC con Centroamérica y el Caribe (segunda parte)
FILOSOFIA PIPIL - 4o. Pilar - La luna y sus efectos
El poema de amor (Explicao)
Nos vamos de vacaciones, controlen sus pasiones
Filosofia PIPIL - 4o. Pilar - Los Astros
Las Atoladas de Elote
El Problema de la Realidad
De estadísticas y visitas
«GARGANTA PROFUNDA», Una historia infame
La aprobación en EUA del TLC con Centroamérica y el Caribe.
Ante un maestro como Velado, el permiso es por descontado.
Para cerrar el articulo sobre la niñez de JJMAR
Situación de la niñez en el mundo actual.
Mas sobre Villalobos - Memorandum del ERP
Sobre el Amor y el dolor

Archivo

octubre, 2009
septiembre, 2009
agosto, 2009
julio, 2009
junio, 2009
mayo, 2009
abril, 2009
marzo, 2009
febrero, 2009
enero, 2009
diciembre, 2008
noviembre, 2008
octubre, 2008
septiembre, 2008
agosto, 2008
julio, 2008
junio, 2008
mayo, 2008
abril, 2008
marzo, 2008
febrero, 2008
enero, 2008
diciembre, 2007
noviembre, 2007
octubre, 2007
septiembre, 2007
agosto, 2007
julio, 2007
junio, 2007
mayo, 2007
abril, 2007
marzo, 2007
febrero, 2007
enero, 2007
diciembre, 2006
noviembre, 2006
octubre, 2006
septiembre, 2006
agosto, 2006
julio, 2006
junio, 2006
mayo, 2006
abril, 2006
marzo, 2006
febrero, 2006
enero, 2006
diciembre, 2005
noviembre, 2005
octubre, 2005
septiembre, 2005
agosto, 2005
julio, 2005
junio, 2005
mayo, 2005
abril, 2005
marzo, 2005
febrero, 2005

Enlaces

Foro: Libre Opinión (Salvadoreño)
Blog: El salvador visto por un salvadoreño
Blog: Tim's el Salvador Blog (Ingles)
Blog: Que Joder (Ligia)
Blog: El Trompudo (Verdadero)
Blog: Cosas que Pasan (Amigo de las Tormentas)
Blog: La Bitacora Woodiesca
Blog: Blog del Simio
Blog: Churropolis
Blogs: Blog de Oso Miguel
Blog: Restart my Life
Blog: Alta Hora de la Noche
Blog: Quo Vadis? Mario Copinol
Blog: Chalatenango y Otras Tierras
Blog: El Blog de TIKA
Blog: Blog de David Mejía
Blog: Amigos Guanacos
Blog: In God We Trust (BK)
Blog: Chero 07
Blog: Rabia Contra la Injusticia
Blog: Salú Pué..(Fotolog)
Blog: Arriando 20 Gatos en El Centro de S.S.
Blog: Sr. Byte
Blog: Como decía la Abuela (Oskar)
Blog: El Reino de Los Nonualcos
Blog: Hora Cero (Solavá)
Docta Ignorancia (Bolux)
Blog: El-Salvador Blog
Blog: Rafael Monge y otros males
Blog: Mas Allá de la Verdad
Blog: El Regreso del condenado al fracaso
Blog: Gatos Frentudos
Periodico Digital:El sol de Morazan
Blog: ¡¡Culpables!!
Blog: Exxoxet - Médico Internista
Blog: Casi una idea Completa (Kassius)
Blog: El Garrobo - Blog de un Migueleño lejano
Blog: Nunca falta alguien que sobre (Aniuxa)
Blog: Realidades Ficticias - Jorge M.
Blog: CsA|2eScOb Vanguardista con el agravante...
Blog: Debil de Mente
Blog: Basta de Casaca (Samuel)
Blog: Sintesis
Blog,Foro y mas: Cherada
Blog: Frijolitos Salvadoreños
Blog: Delirium Tremens (Virginia)
Blog: La hora Extendida
Blog: La Queithcita
Blog: Cosas Tan Pasajeras

Sindicación

RSS 0.91
RSS 1.0
RSS 2.0
ATOM 1.0

Recibe Hunnapuh por email, tu dirección @quí::

Enviado by FeedBurner


Tagboard


Servicio cortesia de miarroba.com

Valid XHTML 1.0!

Valid CSS!

CSS - Tableless


Katia Miranda

Imagen
This is my Google PageRank™ - SmE Rank free service Powered by Scriptme
Blogarama - The Blog Directory

Photobucket Photobucket Photobucket